En barrio Belgrano: fortalecen vínculo familiar

Jujuy al día® – La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo junto al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Jujuy firmaron un convenio con la Fundación DAR.LO.CAB para aplicar el proyecto denominado “Infancia, Familia y Comunidad” en el  barrio Belgrano.

En la rúbrica estuvieron presentes los coordinadores del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Jujuy, Hugo Cáceres; del Programa Familia, Liliana Mandarino  y del Programa de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Eduardo López y Mirta Cabana de la Fundación Dar.Lo.Cab.

El proyecto denominado “Infancia, Familia y Comunidad” está destinado a 30 familias con hijos numerosos, menores de 16 años del barrio Belgrano de nuestra capital.

Tiene  como objetivo promover el rol de la familia dentro de la comunidad para que pueda garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes; sensibilizar a la comunidad sobre la problemática de la niñez empobrecida tendiente a instalar un compromiso real con el sector y  reactivar y fortalecer las redes existentes en temáticas de niñez.

Para ello Dar.Lo.Cab. propone nuevos modos de intervención comunitaria que apuntan a generar espacios participativos en lugares del barrio como:  centros vecinales, puestos de salud, salones barriales, centros asistenciales, etc.; donde la Fundación propiciará espacios acondicionados con rincones “rodantes” de diversión y juegos (ludotecas, rincones de inventos)  para los niños y sus padres mientras esperan para hacer algún trámite.

“Estos espacios beneficiarán a los niños y sus padres invitando a los asistentes a participar fortaleciendo de esta manera el vinculo familiar” destacó Cabana.

Asimismo el proyecto “Infancia, Familia y Comunidad” contempla la realización de actividades deportivas, circenses y una biblioteca móvil que recorrerá los domicilios prestando libros de cuentos a elección para compartir en familia. También se capacitará a familias y referentes de la comunidad en la temática de los derechos del niño.

Cabana sostuvo que con la nueva propuesta se fortalecerá la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y sus familias mediante un espacio de contención afectivo, recreativo, educativo y social alternativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estatuas de Lola Mora: cuando y como comenzó esta historia

Vie Ene 14 , 2011
Recuerdo que hace más de 20 años “Nando Acosta” me dijo: “José mira el quilombo que se armo porque alguien escribió las estatuas de Lola Mora y nuestro reclamo que fue justo,  quedo tapado por la noticia”. Inmediatamente le conteste: más triste es para mí que participe de la protesta, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes