Con las primeras lluvias, mostraron buen comportamiento las obras de Las Martas

Jujuy al día® – En el marco del Programa de Sistematización del Arroyo Las Martas, se construyeron defensas de gaviones y colchonetas para dar mayor estabilidad a las márgenes, se hizo la limpieza y consolidó el curso y fueron construidos varios puentes. Todas estas obras soportaron muy bien las primeras crecientes, causadas por las recientes tormentas. Así lo comprobó el Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando José Frías.

El titular de esa cartera, acompañado por  el Director Provincial de Recursos Hídricos, Víctor Ríos Rico y otros funcionarios, recorrió recientemente sectores de la traza del arroyo.

En referencia a lo observado, el Ministro dijo que había podido ver cuales han sido las situaciones que plantearon las ultimas fuertes tormentas. “Pudimos apreciar -dijo- en todo lo que es el arroyo Las Martas, que las obras que se han ejecutado tuvieron un muy buen comportamiento más allá de que no ha sido una creciente muy importante, pero lo que se puede apreciar es que está todo bien”.

Enfatizó que la recorrida efectuada, que abarcó los sectores de Alto Comedero y Palpalá por donde pasa el curso del arroyo “nos permitió no solo comprobar el buen trabajo hecho sino además disponer algunas medidas. Por ejemplo vimos que en el caso de uno de los afluentes al arroyo Las Martas, las aguas se derramaron por las calles y afectaron un sector de terraplén y cordón cuneta, próximos al barrio SEOM en Alto Comedero, por lo que dimos instrucciones para que, en lo inmediato, Recursos Hídricos tome las medidas del caso y solucione el problema, sobre todo señalizando el lugar donde hubo ese derrumbe de terraplén, a fin de evitar accidentes”.

Dijo que se dispuso un estudio inmediato para ver las causas de ese problema “y modificar o hacer las obras que haya que hacer para evitar nuevas situaciones como esta”.

Asimismo aclaró que por el momento no se han registrado novedades de importancia en el resto de la Provincia, solo las ocasionadas en nuestra Capital, más precisamente en los barrios Alto Comedero, Los Perales y Coronel Arias, “sobre todo en lo vinculado a desagües pluviales, lo que plantea obras que necesariamente las vamos a hacer” afirmó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Villa: “la inauguración de los CDR en la Puna eran una razón de estricta justicia”

Vie Ene 14 , 2011
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Pablo La Villa en oportunidad de participar del acto de inauguración del Centro de Documentación Rápida y la entrega de vehículos para la Policía en la ciudad de La Quiaca calificó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes