Alto Comedero: Las lluvias de los últimos días deterioraron varias calles

Jujuy al día® – Carlos Stanic, director de la Delegación Municipal, se refirió a diversos trabajos que llevan adelante en los barrios.

En los últimos días y debido a las intensas lluvias, numerosas arterias del Alto Comedero quedaron deterioradas, por lo que requirieron una respuesta urgente de parte de la Delegación Municipal, a cargo deCarlos Stanic y María Estela Flores.

”El tema de las lluvias de esta época es una constante que dañen las calles, debido a la escasez de desagües pluviales. Las aguas que antes normalmente se escurrían por los brazos de los arroyos, ahora se van por las calles”, dijo el funcionario, que agregó que “aprovechando el buen clima de estos días, sacamos el parque automotor pesado para tratar de arreglar esos inconvenientes, sacar el material de arrastre que las lluvias depositaron en sectores bajos y utilizarlos en el rellenado de las arcas o pozos que se forman”.

“Le pedimos paciencia a los vecinos, la demanda es muy grande y la capacidad operativa que tenemos, a veces no da abasto, porque las lluvias y el mal estado de las mismas ha complicado la tarea”, advirtió asimismo, antes de consignar que “nosotros vamos a priorizar, en una primera etapa, lo que corresponde a las arterias por donde circula el transporte de pasajeros, que conecta a los diferentes barrios, y luego pasar a las calles aledañas”.

Espacios verdes y desmalezamiento

Stanic habló, además, de las tareas de segado y desmalezamiento que llevan adelante en diversos sectores, especialmente en plazas y paseos públicos, y que se incrementa en el verano:”efectivamente, estamos trabajando fuerte en ese aspecto, dividimos el Alto Comedero en tres sectores; por suerte nosotros nos adelantamos un poco y hasta ahora no existen malezas en grandes proporciones, llegamos con los tractores con segadoras, operarios con desbrozadoras y los macheteros”.

“Es importante aclarar que, para el segado de los campos de fútbol que no son municipales, -los interesados- tienen que abonar la tasa correspondiente, en caso contrario no se prestará el servicio. Estas tareas se vienen cumpliendo desde hace tres semanas, y se llegó a diversas plazas y espacios públicos, como también banquinas. Estamos tratando de controlar la situación, porque es propio de la época estival”, explicó.

Por otra parte, se refirió asimismo al servicio que llevan adelante con el tema iluminación en los barrios:”En los últimos tiempos cumplimos con importantes tareas en los barrios, por ejemplo en El Balcón y Sargento Cabral logramos el 100% de iluminación en esos barrios. Concluimos con el B-5, B-3 , y B-1. Queremos completar el B-4, y pasar luego al Exodo, Calsina y Gendarmería y Paraiso. Una vez concluida ello, avanzar en el sector de las Viviendas entre la Fuerza Aérea y Undiano pasando por Soldado Aguirre. Creo que la mejora es notoria,  es importante el monto de inversión que ronda entre los 150 a 200 mil pesos en mano de obra y materiales. Estimo que en un plazo no mayor de cinco meses a partir de ahora, el Alto Comedero tiene que tener un 100% del alumbrado en condiciones. Claro que puede haber algunos casos aislados por diversos factores.

A propósito de la iluminación, queremos advertir a los pobladores que cuando observen algunas anormalidades con el servicio, informar a la Delegación, TEL. 4020109, para obrar en consecuencia, ya que detectamos la sustracción de equipos y lámparas, incluso brazos que sostienen las lámparas”.  Aclaró que también están dando respuesta a algunos pedidos de acondicionamiento de playones o polideportivos con el tema de la iluminación para este tiempo que se desarrollan las tradicionales olimpiadas. “En estos días tenemos tres o cuatro pedidos de los distintos sectores. También en pocos días más, vamos a comenzar con el reacondicionamiento de plazas y parques en los barrios, en lo que hace a los juegos, bancos, etc.”.

Por último hizo una advertencia a los pobladores que sacan escombros a la vía pública:

“Se hace saber a los vecinos, que no pueden dejar tierra y escombros en las calles o frentes de sus casas. Los inspectores están labrando las correspondientes notificaciones, y de no dar solución, se confeccionarán actas de infracción, pasando las mismas al Juzgado de Faltas. En estos casos, deben solicitar el retiro de esos materiales a la Delegación, y abonar la tasa correspondiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Movete en vacaciones”: Exitosa participación de adultos en las clases de aqua gym

Vie Ene 14 , 2011
Jujuy al día® – Se dictan en el natatorio municipal “Guillermo Poma”, del Parque San Martín, en el marco de la colonia de vacaciones para adultos. Aprovechando los días de sol, el natatorio municipal del parque San Martín se vio colmado de adultos y jóvenes, en la mañana de ayer, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes