Se firmó convenio para la construcción de la maternidad en el hospital de Alto Comedero

Jujuy al día® – El Ministro de Salud de la Provincia encabezó la firma del convenio para la construcción de una maternidad en el Hospital Ingeniero Carlos Snopek de Alto Comedero, con el fin de alivianar la asistencia de los hospitales San Roque y Pablo Soria. La  ampliación contempla cuatro UTPR (Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación), 15 camas de internación materna, 14 unidades para recién nacidos y servicios complementarios que hacen al normal funcionamiento de un hospital con condiciones edilicias de última generación puesta al alcance de la comunidad de Alto Comedero.

El acto se desarrollo en el Ministerio de Infraestructura y Planificación a cargo de Fernando José Frías, donde se llevo a cabo la firma de convenio para la construcción de la maternidad del Hospital Ingeniero Carlos Snopek de Alto Comedero por parte del Ministro de Salud y la empresa constructora ganadora de la licitación correspondiente, con un plazo de obra de aproximadamente quince días.

El Ministro de Salud Víctor Urbani señaló que la necesidad de la obra está enmarcada en la reducción de la mortalidad materna infantil que lleva adelante en la provincia, el cual contempla la posibilidad de poder contar con una infraestructura con equipamiento adecuado a la época que se vive.

Urbani destacó que la maternidad que está en construcción en el Hospital de Niños, es un largo anhelo que va a permitir absorber más de cinco mil partos al año, lo cual aliviara la maternidad del Hospital Pablo Soria y la del San Roque.

El funcionario destacó que de la misma manera se planteo al Ministerio de Salud de la Nación el proyecto de construcción de una maternidad, un poco más alejada de la ciudad, exactamente en la zona de alto comedero donde ya existía un relevamiento hecho por el Ministerio de Salud donde se estimaba que aproximadamente existían unos ochocientos partos anuales que eran atendidos por el Hospital San Roque y el Hospital Soria y que correspondían a mujeres que viven en Alto Comedero, por lo que se decide realizar la construcción de dicha maternidad con una menor envergadura, pero que sea capaz de asistir a mas de mil partos anuales en condiciones edilicias de última generación.

Por otra parte Víctor Urbani destacó que el 50 % de la financiación de la obra son con fondos que llegan desde Nación y que el proyecto contara con cuatro unidades de trabajo de parto y recuperación que es la manera más moderna de traer niños al mundo, además contara con quince camas de internación materna, catorce unidades para recién nacidos y contara con los servicios complementarios que hacen al funcionamiento de un futuro gran hospital, señaló.

Por su parte el Ministro de Infraestructura y Planificación Fernando José Frías, recordó que la zona de Alto Comedero es un lugar que crece con una magnitud importante por lo que la obra es realmente indispensable para la comunidad de ese lugar y que brindara una solución al problema de la mortalidad materna infantil.

Finalmente Frías señaló que desde el Ministerio a su cargo se lleva adelante varios trabajos de construcción y refacción de Hospitales y Puestos de Salud en toda la Provincia, como por ejemplo la obra del futuro Hospital de Abra Pampa que se encuentra en plena ejecución e importantes avances para su culminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguraron dos Centros de Documentación Rápida

Jue Ene 13 , 2011
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, dejó inaugurado en sendos actos los Centros de Documentación Rápida (CDR) de Abra Pampa y de La Quiaca, con lo que suman seis los CDR habilitados en distintos puntos de la provincia, todos equipados con moderna tecnología. En La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes