Se realizaron varios procedimientos antidrogas durante el fin de semana

Jujuy al día® – La Dirección General de Narcotráfico concretó varios operativos con resultado positivo durante el fin de semana, en distintas localidades del interior. Los procedimientos se efectuaron en circunstancias que el personal realizaba recorridos preventivos, enmarcados en un cronograma de servicios junto a las Brigadas de Narcotráfico del interior de la provincia, con motivo de los festivales y actividades que se desarrollan durante la temporada veraniega.

En la localidad de Purmamarca se efectuó uno de estos procedimientos, durante la tarde del sábado, a la hora 18:00, aproximadamente, en circunstancias que personal de la Brigada realizaba recorridos de prevención en los distintos sectores del pueblo, con motivo del Festival de la Copla.

En tal sentido, al encontrarse al llegar a la altura del río Purmamarca, advirtieron la presencia del infractor que se desplazaba en actitud sospechosa con movimientos típicos de un comercializador de sustancias estupefacientes.

El sujeto al ver al personal policial se dio a la fuga, siendo perseguido y atrapado a metros del lugar. Al realizar la correspondiente requisa se encontró en su poder un envoltorio con marihuana, papel para armar cigarrillos y la suma de 30 pesos, arrojando un peso de 56grs.

En la ciudad de Tilcara, donde este fin de semana se dejó inaugurado el “Enero Tilcareño”, se realizaron dos procedimientos. El primero de estos se concretó durante la noche del sábado, a la hora 21:30 aproximadamente, cuando los efectivos de la unidad especial realizaban recorridos preventivos y al encontrarse en las inmediaciones del Hotel de Turismo, advirtieron la presencia del infractor en actitud sospechosa, por lo cual procedieron a demorarlo y en presencia de testigos se lo requisó y se procedió al secuestro de un envoltorio conteniendo marihuana. El infractor es un hombre de 27 años que reside en el barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy.

Posteriormente, ya durante la madrugada del domingo, a la hora 4:30 aproximadamente, los efectivos policiales al encontrarse a la altura del Hotel de Tilcara, advirtieron la sospechosa presencia del infractor, un joven de 17 años oriundo de la provincia de Buenos Aires, por lo cual de inmediato se procedió a demorarlo y al realizarle la requisa se procedió al secuestro de un envoltorio con marihuana, una dosis de LSD y dinero en efectivo.

Finalmente en la ciudad de Perico se demoró a un grupo de adolescentes de 13 años y al requisarlos se encontró en su poder envoltorios con marihuana, Los menores fueron trasladados a la sede de la Brigada de Narcotráfico de Perico, donde se instruye las correspondientes actuaciones, tras lo cual se informó lo ocurrido al Juzgado de Menores, tras lo cual fueron entregados a sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Santa Catalina hasta el 16 de enero: Exitoso inicio de las XXXº jornadas veraniegas en sol y luna

Mar Ene 11 , 2011
Jujuy al día® – Santa Catalina, pintoresca localidad de nuestro norte, donde la luna y el sol magnifican el paisaje paradisíaco que cautiva a cientos de turistas, vive desde este sábado 08 hasta el domingo 16 de enero la trigésima edición de las  “Jornadas veraniegas en sol y luna” Esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes