Barrio Belgrano: Se realizaron obras de desagüe para prevenir anegamientos en el sector La Isla

Jujuy al día® – El desagüe pluvial construido por la Municipalidad ya tuvo su bautismo de fuego el fin de semana. Casualmente, el viernes la obra fue supervisada por la Procuradora Beatriz Altamirano, que con referentes del lugar analizó la necesidad obras de cloacas y de una delegación policial.

Los vecinos del barrio Villa Belgrano que habitan el sector denominado La Isla, se expresaron agradecidos con el Intendente Raúl “Chuli” Jorge ante la culminación de la construcción de desagües pluviales, en una reunión de la que tomó parte la Procuradora Municipal Beatriz Altamirano, en representación del mandatario, y en la que también se habló sobre la necesidad de obras cloacales y la construcción de un destacamento policial.

La funcionaria, que estaba acompañada por el presidente del Centro Vecinal, Gabriel Garnica, explicó que se encontraba en el barrio con el fin de recibir los pedidos de los vecinos, para trasmitírselos al mandatario: “estamos dispuestos a escuchar las peticiones de los vecinos, con el fin de trasmitírselas al intendente, sabemos que en esta zona se presentan varios asentamientos que se encuentran hace muchos años y no tienen luz, ya que en EJESA les pide la tenencia precaria, un requisito que todavía no pueden cumplir muchos, con las consecuencias que en algunos casos se generan, situaciones peligrosas, ya que al no tener luz algunos vecinos se cuelgan, como lo llaman ellos, hablamos de conexiones clandestinas”, dijo.

Asimismo, relató que los vecinos “se han mostrado muy contentos por el destacamento que se extenderá en el barrio, el recorrido de la línea de colectivo que ya dispuso el Intendente Jorge, también por las dos obras de desagües cloacales y pluviales, pero son muchos los pedidos, las demandas que se tienen, por lo cual, desde esta gestión, hemos tratado de dar cumplimiento, a pesar de saber que son muchos los barrios de Jujuy, desde el barrio más alejado hasta el más céntrico, se está realizando obras”.

Por su parte, Gabriel Garnica sostuvo que “junto a los vecinos estamos contentos, ya que se está dando solución a un gran problema que se presentaba con las lluvias, hablamos de las inundaciones, hay que decir que siempre éramos noticia sobre las mismas, que sufríamos en el barrio, entre las calles Lugones y Evaristo Carriego, y hoy se dio una solución elemental”.

Dijo también que “otro logro importante es el destacamento –policial-, que se ampliará gracias a que el señor Intendente nos cedió el espacio que estaba previsto para el CPV del barrio, cual era imposible que se instale en el sector, ya que las dimensiones del terreno no permitirían contar con las actividades sociales que se desarrollan desde un CPV”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Ene 11 , 2011
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO, INES VERONICA CONDORI, de 41 años de edad, domiciliada en barrio Punta de Diamante, quien se ausenta del mismo desde  el 05 del corriente mes y año. La protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: tez morena, cabellos negros largos lacios, estatura baja y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes