Promoción turística de Jujuy en el Dakar 2011

Jujuy al día® – Las dos jornadas que se vivieron en la Provincia de Jujuy por el paso de Rally Dakar Argentina Chile, fueron aprovechadas al máximo para difundir las bondades y atractivos locales a través de una campaña de promoción que acompañó la caravana hasta el último tramo de recorrido en Argentina.

Se prepararon diferentes espacios e infraestructura necesarias para dar muestra de las bondades gastronómicas, artesanales, culturales y paisajísticas que hacen de la provincia un destino turístico de excelencia, informó el Director Provincial de Turismo Juan Martearena.

En ciudad Perico, al interior del vivac se habilitó la Carpa de Hospitalidad donde se agasajó y dio la bienvenida a las autoridades nacionales y provinciales además de los competidores, mecánicos, corresponsales de los medios internacionales y los propios organizadores.

Se obsequiaron 200 kits promocionales conteniendo merchandising como gorras, remeras, libros y folletería institucional además de pen drive o unidades de almacenamiento de datos con información de Jujuy traducida al francés, ingles, portugués y español con la idea que se lleven datos turísticos de la provincia, detalló.

En las inmediaciones del vivac, los diferentes municipios turísticos jujeños junto con la Secretaría de Turismo y Cultura tuvieron stands institucionales en lo que fue la Feria de los Municipios; mostrando a las decenas de visitantes lo que cada uno tiene para ofrecer en esta nueva temporada veraniega 2011 que recién comienza.

Un grupo de 8 promotoras recorrían permanentemente el predio entregando folletería a los asistentes mientras que un equipo de 11 informantes turísticos respondía las inquietudes de los turistas interesados en conocer más de Jujuy, destacó Martearena que también mencionó que la presencia institucional se extendió hasta las Salinas Grandes donde se instaló un centro informativo de similares características para despedir a los competidores.

Vale mencionar que se instaló un área para espectáculos musicales y la presentación de cuadros de danzas, donde actuaron artistas locales de la talla de Los Kallpas, Memo Vilte, Kasandra, César Maraz, Coroico, Alma Jujeña junto a los ballet “San José”, “El Crespin» (folclore), “Andrés y Emilia” (Latino), “Raíces Gitanas” (Danzas Españolas y Arabes), «Habibi» (Arabe), “Sabor Latino” (Salsa y Reggaetone) entre varios más que amenizaron la jornada. Además de la instalación de islas gastronómicas donde se degustaron platos típicos de Jujuy y se exhibieron trabajos de artesanos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Al no poder encontrar a los familiares, la justicia ordenó enterrar en una fosa común el cuerpo de un joven

Mar Ene 11 , 2011
Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa,  personal de la Seccional Sexta dio a conocer al publico en general que debido a que no se pudo individualizar a los familiares directo de un hombre que perdió la vida el pasado 30 de diciembre en el Hospital […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes