Villa Jardín de Reyes: El Intendente Jorge inauguró la sede propia de la Delegación Municipal

Jujuy al día® – Se trata de un inmueble que pertenecía al Club Academia Banco Hipotecario, emplazado en el acceso de la villa veraniega. Sus instalaciones permitirán el desarrollo de actividades desde administrativas y sociales, hasta deportivas.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por una gran cantidad de orgullosos vecinos, inauguró la nueva sede de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, así como un nuevo derivador y un refugio, en el marco de las actividades programadas por las fiestas patronales del lugar, en un acto cumplido en la noche del jueves 6 de enero, en el predio recientemente adquirido por el municipio situado en Avenida Jorge Cafrune.

“Es la primera vez, después de mucho tiempo, que el municipio pasa de vender bienes a adquirirlos y, en este caso, se trata de un lugar estratégico, como lo es el portal de Villa Jardín de Reyes, siendo también un punto de acceso a la Quebrada de Humahuaca, patrimonio de la humanidad”, dijo el mandatario al dirigirse al público y demás autoridades presentes.

Agregó que “sabemos que Villa Jardín de Reyes es un lugar convocante, para que los turistas, también quienes pueden activar esta villa, la cual tiene mucho para dar a través de su  cultura, de los emprendimientos y una Delegación que, evidentemente, está abierta a la comunidad, desde la cual se trabaja ante las necesidades de los vecinos”.

“Este espacio podría haber sido comprado por una cadena de supermercados o podrían haber  colocado cualquier tipo de emprendimiento, pero la alegría de los vecinos está en que este lugar se recuperó para el uso comunitario, ya que esta villa lo necesitaba”, manifestó también.

Cabe agregar que este acto también tuvo como marco la semana cultural y que, además de inaugurarse esta sede municipal, que posee pileta de natación, quincho, parque de recreación y un salón multiuso, con la finalidad de organizar el tránsito en la zona se realizaron mejoras en la rotonda, como cordón cuneta y calzada, para resguardo de los vecinos que utilizan el servicio de transporte público, la colocación de un refugio a cien metros de la misma, con la construcción de la dársena correspondiente.

Luego del acto formal de inauguración, el corte de cintas correspondiente, que estuvo a cargo del Intendente Raúl Jorge, de los secretarios de Gobierno, Raúl García Goyena; de Obras Públicas e Infraestructura, Pedro Ramos; de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, la Procuradora Municipal, Beatriz Altamirano y del Delegado Municipal de la villa, Hugo Montaño, entre otros funcionarios, se realizó un recorrido por las instalaciones, dando inicio a un festival folclórico, donde actuó como número central el reconocido artista folclórico jujeño Tomas Lipán, quien brindó un cálido espectáculo a la  comunidad.

El Delegado Municipal de Villa Jardín de Reyes, Hugo Montaño, afirmó que “en adelante nos queda fortalecer los esfuerzos para seguir organizando y mantener compromisos solidarios con la comunidad, es importante decir que no queremos tomar ningún tipo de decisión dejando a fuera a los vecinos, ya que este espacio es para disfrutar en familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido por causar desmanes

Dom Ene 9 , 2011
Jujuy al día® – Un joven en aparente estado de ebriedad quien se encontraba causando disturbios en la vía pública, en cercanías de un pub ubicado en el casco céntrico, fue aprehendido y trasladado a la sede de la Seccional 1ra. por personal del Cuerpo de Radiopatrulla, quedando alojado a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes