Plan Nacer Jujuy: acciones de salvaguarda indígena

Jujuy al día® – Entre las distintas líneas de acción que desarrolla el Plan Nacer en nuestra provincia se encuentra la ejecución del “Plan para Poblaciones Indígenas”, que se articula con  la Dirección Provincial de Salud Indígena y referentes de las comunidades originarias.

De esta manera se están desarrollando dos proyectos: “Campaña de identificación del Plan Nacer en comunidades indígenas” y “Producción de Micros radiales del Plan Nacer en Guaraní y Quechua”.

Cabe destacar que en la campaña de identificación son cinco referentes indígenas los que se encuentran re-empadronando o inscribiendo a beneficiarios del Plan Nacer en las comunidades originarias del interior provincial. La meta es mejorar la identificación de esta población en el padrón de beneficiarios del programa.

En cuanto a la producción de material en lengua originaria la idea es promover el respeto a las comunidades, a través de una mirada intercultural en materia de salud, que contemple la cultura y las practicas de las comunidades originarias.

Las acciones enmarcadas en el Plan para Poblaciones indígenas fueron consensuadas con referentes de toda la Provincia a través de un mecanismo de consulta, participación y consentimiento y tienen como objetivo la promoción del acceso a la salud de las poblaciones indígenas de la provincia y el fortalecimiento de los derechos de estas comunidades en materia de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Villa Jardín de Reyes: El Intendente Jorge inauguró la sede propia de la Delegación Municipal

Dom Ene 9 , 2011
Jujuy al día® – Se trata de un inmueble que pertenecía al Club Academia Banco Hipotecario, emplazado en el acceso de la villa veraniega. Sus instalaciones permitirán el desarrollo de actividades desde administrativas y sociales, hasta deportivas. El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes