En Jujuy se detectaron varios casos de choferes que no cumplían con las 12 horas de descanso

Jujuy al día® – El delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) delegación Jujuy, Martín Zamar, en diálogo con nuestro medio manifestó que, en lo que va del año, durante los controles diarios realizados a empresas de servicios de larga distancia, en la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy, se registraron 8 infracciones al descaso reglamentario de los choferes.

“Más allá que es una obligación del Ministerio de Trabajo, nosotros como organismo regulador también colaboramos en la fiscalización de la libreta de trabajo emitida por el Ministerio de Trabajo de la Nación”. Y añadió que “se detectaron algunos choferes que no cumplían con las 12 horas de descanso  reglamentario o que tenían un exceso de jornada de trabajo”, expuso el delegado de la CNRT en Jujuy.

En este sentido, señaló que durante las temporadas invernales y veraniegas “se intensifican la fiscalización de los servicios tanto de turismo como de pasajeros en plataforma”.

“La delegación de Jujuy trabaja todo el año coherentemente, no intensificamos o controlamos este tema solamente cuando tenemos estos picos veraniegos o de invierno”, aclaró.

Además, explicó que una vez que se detectan infracciones de este tipo, el control es cotidiano, pero es frecuente que se descubran estas faltas en esta época del año por la cantidad de viajes y demanda de los mismos. Lo cual provoca que los choferes extiendan su jornada de trabajo, y no cumplan con las 12 horas de descanso según lo reglamentado por ley.

Con respecto a las empresas de colectivos que no cumplen con la reglamentación, generalmente son intimadas a poner una pareja de choferes para continuar brindando el servicio de larga distancia. “En lo que va del año se han desafectado unas 8 parejas de choferes”, pero indicó que una vez que cumplen con el descanso pertinente pueden reincorporarse a sus tareas.

En cuanto al aumento del boleto de pasajeros, expresó que desde “la delegación regional periódicamente se fiscaliza el tema de las tarifas, no hemos detectado una suba del aumento autorizado a través  de la Secretaria de Transporte, hace un tiempo atrás, pero ahora por la temporada se sigue manteniendo el valor que corresponde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrionuevo recibió a directivos del Banco Hipotecario

Sáb Ene 8 , 2011
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, se reunió con directivos del Banco Hipotecario (BH), en el Salón Fascio de la Gobernación  oportunidad en la que fue presentado el nuevo Gerente de la Sucursal Jujuy Patricio González Anun. Del encuentro también participaron el Presidente del Instituto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes