Lo que nos dejó el Dakar 2011

Jujuy al día® – Este espectáculo deportivo se convirtió en una verdadera fiesta al llegar a suelo jujeño, en la cual la algarabía de la gente fue una constante y acompañó a los competidores en la última etapa que se desarrolla en Argentina.

La provincia vuelve a la normalidad tras el paso del Rally Dakar 2011 que dejó un saldo muy satisfactorio, no sólo para las 150.000 personas quienes presenciaron la llegada de los vehículos a el Vivac y zona aledañas sino también para los miembros de la organización quienes partieron encantados por la calidez de los jujeños y la bellezas de sus paisajes.

El Observatorio Turístico de la provincia realizó el seguimiento estadístico de la afluencia de visitantes que formaron parte de este evento deportivo y cubrieron el 84% de la capacidad de alojamientos de toda la provincia.

La demanda de hospedaje alcanzó a cubrir el 98% en la capital jujeña, mientras que en la región de Valles fue del 89%. Por otra parte en la Región de  Quebrada en promedio la ocupación llego al  79% destacándose la subregión  de Quebrada baja con un 99%. Finalmente las regiones de Puna y Yungas también mostraron una ocupación significativa que superó el 53%.

Las cifras recabadas hasta el momento indican que al momento de recibir a los competidores y vehículos en el predio del Vivac ubicado en ciudad Perico Defensa Civil registró alrededor de 60.000 personas.

A lo largo del tramo de competencia automovilística, es decir desde la ciudad de Pampa Blanca hasta Perico, se calcula que había unas 150.000 personas recibiendo el Dakar 2011. Durante el día miércoles -segunda jornada del rally- se observó la Ruta Nacional N9 prácticamente colmada hasta las Salinas Grandes para despedir el Dakar, que indudablemente marco un hito deportivo en nuestra Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy durante el 2010, cada dos días murió una persona en accidentes de tránsito

Vie Ene 7 , 2011
Jujuy al día® – Alrededor de 153 personas murieron el año pasado en accidentes de tránsito en Jujuy, de acuerdo a los datos que dio a conocer la asociación civil Luchemos por la Vida. Esta cifra forma parte de un total de 7.659 que fallecieron por esta misma causa en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes