Desde este sábado se modificará el estacionamiento en tramos del casco céntrico

Jujuy al día® – El Director General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandro Marenco, anunció que se implementará, a partir del sábado 8 de enero, un nuevo plan de reordenamiento vehicular en la ciudad, que consiste en la prohibición del estacionamiento en toda la extensión de la Avenida Fascio e Hipólito Yrigoyen.

El esquema afecta, también, a las calles Balcarce, La Madrid,  Necochea y Otero, en el tramo comprendido entre Independencia y 19 de Abril.

En este sentido, el titular del área mencionada, Alejandro Marenco, anunció que en virtud de la Ordenanza Nro. 5877/2010,  sancionada oportunamente por el Concejo Deliberante de la ciudad, la calle Mejías del barrio San Pedrito,  pasará a tener un solo sentido de circulación de Nor-Este a Sur- Oeste a lo largo de toda su extensión, “perdiendo el doble sentido de circulación a partir del sábado”

Siguiendo este orden, el funcionario municipal, señaló que “n el mismo criterio cambian de mano, las calles República del Líbano, Urdidinea y Uriondo, en lo que son los tramos comprendidos entre Lisandro de la Torre y la Avenida Hipólito Yrigoyen. En tanto que Uriundo y calle Urdidinea, quedará en doble sentido, entre la Avenida El Exodo y Lisandro de la Torre.

Nuevos estacionamientos tarifados

Al hacer referencia a la habilitación de nuevos sectores de estacionamiento tarifado, mencionó los sectores en las calles Juanita Stevens, Belgrano, entre Patricias y General Paz y Coronel Puch, y lo que es Juana Manuela Gorriti, en toda la extensión que comprende entre Dorrego a Pueyrredón.

Destacó Marenco que se mantendrá un especial dispositivo de control, a cargo de los inspectores dependiente de la Dirección de Tránsito, durante el sábado 8 y domingo 9  “desde las primeras horas de la mañana hasta las 24 horas,  a fin de quienes circulan por los tramos mencionados, se vayan habituando y respeten  las indicaciones del personal de inspectores”.

En el caso de algún incumplimiento a lo establecido, resaltó Marenco que “el lunes se  mantendrá el  esquema, mientras que el martes se labrarán las actas de comprobación a fin de determinar las sanciones que corresponda”.

Estacionamiento paralelo en Senador Pérez

Más adelante, anunció Alejandro Marenco que retorna el estacionamiento paralelo sobre el margen derecho a lo largo de toda la Avenida Senador Pérez, explicando que “se deja de estacionar en espiga 60º desde la Avenida Senador Pérez”.

Al hacer referencia a los motivos que llevan a implementar el esquema de reordenamiento vehicular en el casco céntrico, explicó que “los cambios tienen que ver con un concepto de movilidad urbana que lleva adelante el Ejecutivo Municipal”.

Para dar un ejemplo, consideró que “la Avenida Fascio es una avenida que tiene que tener una fundamental transitabilidad, inclusive con la implementación de carriles únicos para el servicio de transporte de pasajeros. Lamentablemente las condiciones climáticas no permitieron llegar a tiempo con la demarcación lineal horizontal, pero una vez que mejore el tiempo,  se realizará el pintado de los carriles exclusivos”

La finalidad es mejorar las condiciones de transitabilidad  “no solamente de quienes conducen en automóviles, sino atender la movilidad de los peatones”, afirmó.

Por otro lado, Alejandro Marenco, al hacer referencia a la fuerte presencia del ámbito municipal de la ciudad,  en lo que fue el paso del Rally Dakar por la travesía urbana  de San Salvador de Jujuy, resaltó “que los resultados fueron favorables ya que se trabajó en forma conjunta con personal de Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia”, calificando de “positivo el operativo desplegado porque no hubo mayores inconvenientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un vehículo volcó al costado de ruta 66, sin lamentar víctimas fatales

Vie Ene 7 , 2011
Jujuy al día® – En el marco del paso del Rally Dakar 2011 por la provincia de Jujuy, el Director de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía de la provincia de Jujuy, Comisario Inspector Jorge Bogarín, informó a nuestro medio que se registraron dos hechos de tránsito sin víctimas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes