Balance positivo de la realización del Dakar 2011 en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia, enfatizó que el operativo sanitario para el Rally Dakar 2011 funcionó correctamente, y no hubo ningún inconveniente salvo algunos casos de pacientes con mal de altura.

Añadió que se trabajó en la zona de las Salinas Grandes con un camión sanitario compuesto por 4 consultorios, es decir es prácticamente un micro hospital en la cantidad de elementos e insumos que tiene.

Explicó que los puestos de salud del SAME se ubicaron en Jama y en Susques, ambos de unidad quirúrgica es decir con capacidad operativa para realizar intervenciones a pacientes en dichas zonas, agregando que en las Salinas Grandes fue para atención ambulatoria, con ambulancias, enfermeros y médicos.

Afirmó que el balance de la tarea realizada es positivo para nuestra Provincia, y ello demuestra la eficiencia del trabajo llevado a cabo.

Conceptos de Martearena

Por su parte, el Director Provincial de Turismo, Juan José Martearena indicó que las expectativas fueron superadas ampliamente, no solamente en la llegada de los vehículos al Vivac en ciudad Perico sino en el tema organizativo que funcionó correctamente. Dijo que de acuerdo a los datos proporcionados por Defensa Civil, en la zona había unas 60.000 personas.

Detalló que desde Pampa Blanca hasta Perico, que era el tramo de la competencia automovilística, se calcula que había unas 150.000 personas recibiendo el Dakar 2011, y en la presente jornada se pudo observar prácticamente colmada la vera de toda la ruta 9 hasta las Salinas Grandes para despedir el Dakar, que indudablemente marco un hito deportivo en nuestra Provincia.

Respecto a la posibilidad que vuelva a elegirse a Jujuy como anfitriona de la competencia automovilística, Martearena puntualizó que son gestiones que las están llevando adelante desde el Ministerio de Turismo de la Nación, y anticipó que existe un alto porcentaje de vuelva a seleccionarse a nuestro país, por sobre todas las cosas por la colaboración y la buena organización a lo largo de las ediciones anteriores, lo cual fue destacado por parte de las organizadores de la competencia y es uno de los motivos para decir que nuevamente Argentina será en el 2012 sede del Dakar, y a partir de allí las provincias puedan hacer las gestiones necesarias para contar con dicha carrera, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Registro Civil de Jujuy atenderá normalmente en verano, aunque con personal reducido

Jue Ene 6 , 2011
Jujuy al día® – El director del Registro Civil de Jujuy, Daniel Ferreira, comunicó a la comunidad jujeña que la atención al público será normal en toda la provincia durante el verano, aunque aclaró que al contar con menos personal por vacaciones puede que el servicio se vea rebasado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes