Finalización de ciclo lectivo de carrera de Auxiliares en Seguridad Pública

Jujuy al día® – En las instalaciones del ISSP del Barrio Alto Comedero se llevó a cabo el acto de finalización de ciclo lectivo 2010 de la carrera de Auxiliares en Seguridad Pública. El evento estuvo presidido por el secretario de protección a la comunidad, Marcelo Nasif, en representación del Ministerio de Gobierno y Justicia, y contó con la presencia del rector del ISSP, Crio. Gral. Prof. Marcos Condorí; el vicerrector del ISSP, Crio. Dr. Manuel Vargas; el jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. (R) Jorge Ayarde; el sub-jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Sergio Vilca; el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Insp. Gral. Martín Tapia; el sub-jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Insp. Gral. Rubén Mendez; docentes, personal de la casa, alumnos y familiares del alumnado.

Tras un año de estudios, concluyeron su etapa de formación en las aulas del ISSP 478 alumnos (varones y mujeres), los que a partir del 1 de enero pasan a formar parte del personal de las fuerzas de seguridad provinciales, 425 en la Policía de la Provincia y 53 en el Servicio Penitenciario de Jujuy. Los alumnos que ya contarán con estado policial o penitenciario, según el caso, estarán durante un semestre llevando a cabo su “residencia profesionalizante” en las distintas reparticiones de las fuerzas mencionadas; etapa tras la cual obtendrán finalmente su titulación como “Auxiliares en Seguridad Pública”.

Durante el acto hizo uso de la palabra la alumna Cristina Sanchez, en representación de sus compañeros, y con sentidas palabras expresó el regocijo que sentían al haber superado cada etapa de esta formación. También hizo su alocución el secretario académico del ISSP, Prof. Hugo Choque, quien resaltó la satisfacción de los miembros de la institución por el objetivo logrado al concluir con esta etapa de formación pedagógica y alexionó a los alumnos a continuar con su constante capacitación.

Seguidamente el rector del ISSP, Crio. Gral. Prof. Marcos Condorí, expresó sus felicitaciones a todo el alumnado y a la familia que los acompañó para que pudieran llegar a este día. También se refirió al compromiso y la responsabilidad que tendrán que asumir a partir de que ingresen a las fuerzas de seguridad provinciales y mientras desarrollen su práctica profesionalizante. Asimismo los instó a mostrar lo mejor de sí en su futuro desempeño laboral aplicando todo lo aprendido en las aulas de la institución.

Finalmente tomó la palabra el secretario de Protección a la Comunidad, Dn. Marcelo Nasif, quien se refirió a la importancia de sumar funcionarios policiales y penitenciarios, reafirmando el compromiso gubernamental de mejorar la seguridad pública en nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Deportes: Gimnasia acuática

Mié Ene 5 , 2011
Jujuy al día® – El subdirector de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. José Crespo, anunció la gran apertura del «MOVETE en familia», para participar en la de la primer colonia de vacaciones para adultos «Movete en vacaciones», desde el 3 de enero de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes