Durante las fiestas de fin de año se incrementó el consumo de alcohol en Jujuy

Jujuy al día® – El jefe de la guardia del Hospital San Roque, Héctor Rodríguez, manifestó que, en comparación a otros años, durante las pasadas fiestas hubo un incremento en el índice de pacientes que ingresaron por intoxicación etílica, remarcando que fueron “especialmente en adolescentes”.

Rodríguez, reveló que durante el último fin de semana la guardia del hospital recibió muchos casos de intoxicación alcohólica, “generalmente jóvenes de entre 17 y 19 años”.

“Hace 6 años que estoy como jefe de guardia y este año hubo más, un promedio de 2 por día durante las fiestas”, expuso el profesional.

En este sentido, señaló que entre los distintos casos por ingesta excesiva de alcohol, que permanecieron en observación en el hospital, algunos llegaron a estar en coma alcohólica.

Para terminar, indicó que los chicos que vienen en grave estado de ebriedad a la guardia del hospital “generalmente son traídos por los amigos desde el boliche”. Pero aclaró que este tipo de consultas es más común para las fiestas, después en verano no hay casos por alcoholismo. Este año ha sido más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Intendente Jorge lamentó el fallecimiento de Gustavo Mulqui

Mié Ene 5 , 2011
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, expresó su pesar por el fallecimiento de quien fuera el primer Intendente de esta ciudad tras la recuperación de la democracia, en 1983, Hugo Gustavo Mulqui, conocido en la tarde del lunes pasado. “Lamento profundamente esta desaparición […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes