Rally Dakar: Desde el municipio se imparten recomendaciones para evitar accidentes entre particulares y corredores

Jujuy al día® – De cara al paso de vehículos que compiten en el Rally Dakar Argentina – Chile por nuestra ciudad, el Director General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Alejandro Marenco, ha emitido una serie de recomendaciones a los transportistas, automovilistas y a todas aquellas personas que circularán por la travesía urbana a lo largo de todo el ejido municipal y que comprenden las rutas nacionales Nº9 y Nº66, y provincial Nº1.

Quienes se desplacen por ruta provincial Nº 1 procedentes de Palpalá, deberán observar obligatoriamente el ingreso a esta ciudad a la altura del acceso de Avenida Corrientes, ya que en el lugar personal de Inspectores de Tránsito producirán un corte con el mencionado desvío. En el mencionado lugar el único egreso de la ciudad autorizado será para el servicio de transporte público de pasajeros procedente del Barrio Islas Malvinas.

En lo concerniente a la ruta nacional Nº 66, el desplazamiento será normal, con máxima precaución, ya que será ruta troncal de desplazamiento de los participantes del Rally Dakar, más la logística que los acompaña, hasta empalmar a ruta nacional Nº 9 en el denominado acceso sur.

Para quienes ingresen a la ciudad por ruta nacional Nº 9, a la altura del «Patio de las Banderas» se observará un corte a cargo de Gendarmería Nacional, con  tránsito obligatorio por el derivador que desemboca a la altura del «Parque de la Memoria» sobre Avenida General Savio.

El acceso a ruta nacional Nº 9 de quienes egresan de la ciudad por Avenida General Savio con destino al Norte (Quebrada de Humahuaca) se hará por el derivador que circunvala la cancha de Vial 5, el que tendrá transito controlado por la Policía de Jujuy, con circulación por un tramo de banquina hasta el  acceso al derivador esquina Cotagaita, canalizándose todo el tránsito vehicular a través de la colectora Húsares y Falucho, hasta desembocar en Bº Mariano Moreno a la altura de calle Guatemala por donde se podrá acceder a la autopista ruta nacional Nº 9 con destino NO (Yala, Quebrada de Humahuaca).

Se recomienda también tomar la alternativa de  Avenida Bolivia, para quienes tengan que trasladarse a la zona Oeste de San Salvador de Jujuy (Los Molinos, Villa Jardín de Reyes, Yala, etc.).

Se agradece la amplia colaboración de todos los vecinos, visitantes y ocasionales transeúntes de nuestras rutas y calles que circunvalan la ciudad, acatando las indicaciones del personal municipal de Tránsito el que estará desplegado hasta el límite con el Río Reyes, y de las otras fuerzas de seguridad, como así también observar las elementales normas de seguridad vial, este Miércoles 5 de Enero, desde las 3.30 a 15 horas aproximadamente en la travesía urbana antes mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con la llegada del verano y las vacaciones: algunas recomendaciones antes de viajar

Mar Ene 4 , 2011
Jujuy al día® – Con la llegada de las vacaciones, los viajes en auto se incrementan sustancialmente; por esta razón la Policía de la Provincia brinda una serie de recomendaciones a tener en cuenta, tanto para el vehículo, el conductor y los ocupantes, ya que de ello dependerá en gran […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes