El ISSP finaliza sus actividades académicas

Jujuy al día® – Se llevó a cabo el acto de finalización del POSTITULO denominado ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN ENSEÑANZA EN SEGURIDAD PÚBLICA organizado por el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) y aprobado por resolución ministerial Nº360-G-08. El evento estuvo presidido por el Secretario de Gobierno, Dr. Fernando Pedicone,  interinamente a cargo del Ministerio de Gobierno y Justicia, y contó con la presencia del coordinador del Ministerio de Gobierno y Justicia, Dn. Luis Moreno; el rector del ISSP, Crio. Gral. Prof. Marcos Condorí; el vicerrector del ISSP, Crio. Dr. Manuel Vargas; el jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. (R) Jorge Ayarde; el sub-jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Sergio Vilca; el jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Insp. Gral. Martín Tapia; el sub-jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy, Insp. Gral. Rubén Mendez; entre otros invitados especiales.

Setenta y cuatro profesores del ISSP concluyeron el postítulo que tuvo  como propósitos:

•             Contribuir al desarrollo de competencias docentes a través del análisis de modelos pedagógico-didácticos basados en la reflexión crítica de la práctica docente, en la enseñanza de la seguridad pública.

•             Generar instancias de análisis sistemático de la enseñanza y del rol docente en la educación superior, desde la perspectiva del compromiso epistemológico-ético y social.

La certificación de actualización académica en enseñanza en Seguridad Pública brindó formación y profundización para abordar con mayor solvencia la práctica docente en Educación Superior en carreras de Seguridad Pública, de acuerdo a las competencias del título de base.

Tras la entrega de certificados hizo uso de la palabra el rector del ISSP, Crio. Gral. Prof. Marcos Condorí, quien destacó el valor de este tipo de capacitaciones para el personal docente de la institución; ya que hoy se están pudiendo apreciar sus frutos, tanto en la enseñanza como en el aprendizaje de los alumnos del ISSP. Asimismo agradeció el apoyo de las autoridades provinciales para lograr la concreción de las actualizaciones del personal docente a su cargo.

Para finalizar tomó la palabra el secretario de Gobierno, Dr. Fernando Pedicone, quien resaltó la importancia de la formación docente e hizo hincapié en el compromiso gubernamental de continuar sustentando todo tipo de acciones de capacitación que favorezcan el mejor desempeño de funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El último fin de semana de 2010 se registraron 2 intentos de suicidio

Mié Ene 5 , 2011
Jujuy al día® – Guillermo Cárdenas, del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) Jujuy, informó a nuestro medio que el fin de semana pasado se produjo un accidente de tránsito entre una motocicleta y un colectivo, sin lamentar víctimas fatales. El día sábado, se registro un accidente de tránsito […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes