Jorge Álvarez disertó en la Universidad de Jujuy

Jujuy al día® – El politólogo y experto en gestión cultural, Jorge Álvarez, fue invitado a dar una clase especial por la cátedra abierta de Turismo y Cultura de la Universidad de Jujuy. Allí el reconocido gestor expuso sobre la importancia de la gestión cultural aplicada a emprendimientos turísticos.

“Es fundamental basarse en tres conceptos básicos: gestión, cultura y la cultura aplicada al turismo; con una comprensión profunda de estos principios el éxito de una política turística es mucho más probable”, afirmó ante el auditorio.

“Quienes tenemos experiencia en la función pública sabemos bien que por lo general los recursos son escasos, por eso es fundamental tener herramientas de administración aplicadas a la gestión de políticas culturales”, resaltó. “Muchas veces a partir de la eficiencia en la asignación de recursos se pueden obtener resultados que de otro modo serían imposibles”, concluyó.

La Senadora Nacional, Liliana Fellner, titular de la cátedra abierta, afirmó respecto a este encuentro: “Es muy bueno recibir la visita de profesionales como Jorge Álvarez; sólo a través de la profesionalización de nuestra gestión cultural y turística podremos crear más empleo a partir de nuestras maravillosas riquezas geográficas y culturales”, afirmó.

La visita de Jorge Álvarez se enmarca en las actividades con la comunidad propuestas por el proyecto “Vías de encuentro”, un desarrollo turístico cultural en las localidades de Volcán y Tumbaya promovido, entre otras organizaciones, por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alto Comedero: Se recuperó y potenció la red de un vasto sector

Lun Ene 3 , 2011
Jujuy al día® – Lo confirmó el Director General de la Delegación Municipal, que pidió a la comunidad que participe en la preservación de lámparas y artefactos, denunciando cuando haya vandalismo. El Director General de la Delegación Municipal de Alto Comedero, Carlos Stanic, anunció que concluyó la reparación y potenciación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes