En Palpalá: lanzamiento del programa La Experiencia Cuenta

Jujuy al día® – Con la presencia de la Directora de Adultos Mayores, Elda Paoloni, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se efectuó en la ciudad de Palpalá el lanzamiento del programa “La experiencia cuenta”. El acto se desarrolló en el salón de usos múltiples del Centro de Integración Comunitario ubicado en el barrio Canal de Beagle.

La implementación del mencionado programa se concretará en forma conjunta con el Departamento de la Mujer y la Ancianidad perteneciente al municipio palpaleño. El mismo, destacó la funcionaria provincial, permitirá valorar los saberes de los adultos mayores de la comuna siderúrgica a través de los talleres de cocina andina, macramé, telar y mimbrería.

El proyecto tiene por objetivo recuperar los saberes y habilidades de las personas mayores poniéndolos a disposición de su comunidad, facilitando la transmisión de experiencias, saberes y oficios tradicionales desde los adultos mayores, además de promover el intercambio entre personas de distintas generaciones, recuperar y fortalecer oficios tradicionales mejorando la situación  laboral del adulto mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido por ebriedad y agresiones

Lun Ene 3 , 2011
Jujuy al día® – Personal policial en circunstancias que se encontraban cumpliendo servicio de prevención en la parte exterior de un local bailable ubicado en el sector sur, procedió a la aprehensión de un sujeto en aparente estado de ebriedad, luego de que este agrediera a los uniformados. El mismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes