Centro cultural: El Intendente Jorge llevó a Héctor Tizón a conocer el espacio que llevará su nombre

Jujuy al día® – Mientras las obras están llegando a su final, el reconocido escritor jujeño Héctor Tizón conoció el centro cultural que llevará su nombre, invitado especialmente por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, en la mañana de este miércoles.

“A partir de que entro aquí, diría que mis expectativas son mucho más de lo que esperaba, realmente. Las obras que están haciendo son insuperables, en pocas parte del mundo vi una obra en construcción con la importancia de estas y, realmente, estoy contento”, afirmó el afamado escritor durante el paseo.

Agregó que “es muy importante contar con un espacio de estas características, ya que no sólo el arte se incentiva por comparación, y la creación de grupos y de peñas, es importante, ya que generan un contagio por actividad”.

Por su lado, el mandatario dijo que Héctor Tizón es “un grande de las letras jujeñas, de la cultura jujeña, que viene transitando hace tanto tiempo nuestra cultura. ‘Dr. Héctor Tizón’,  nombre que lleva por ordenanza el centro cultural, hablamos de un hombre en cuyo homenaje se inaugurará este lugar, integrando el centro de la ciudad al barrio Gorriti, Cuyaya; se trata de una casa que tiene su historia, ya que este espacio fue la primera lavandería que tuvo la ciudad de Jujuy”.

“Hay un gran espacio que estará destinado a conferencias, exposiciones, recitales, teatro, música y una muestra permanente de obras literarias de Héctor Tizón, como también de otros autores jujeños, convirtiéndose en un café bar de complemento al centro cultural, que tendrá una serie de funciones, ofreciendo lo mejor a quienes lo necesitan”, explicó también.

Asimismo, detalló que “la obra civil está casi terminada, vamos a finalizar con una serie de trabajos en el equipamiento y la iluminación, y calculo que nos llevará unos dos o tres meses y, en el mes de abril, estaremos inaugurando esta casa, seguramente con un acto con la presencia de importantes invitados que tienen que ver con la vida de Héctor Tizón”.

“Estamos apostando, permanentemente, a que existan espacios propios para la cultura y, en este caso, ya contamos con este edificio histórico, reciclado y propio, el cual estará abierto a todas las funciones culturales que sean inspiración para los nuevos valores, siendo un foco de luz que, de alguna manera, estamos trayendo desde el centro a los barrios, como es el ensanche de veredas”, enfatizó.

Vale agregar que, en la recorrida por el edificio, también participaron la esposa de Tizón, Flora Guzmán, y el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pedro Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se establece la vigencia de una Norma en el Deliberante: la entonación del himno al Éxodo Jujeño

Sáb Ene 1 , 2011
Jujuy al día® – Durante el actual período legislativo se aprobó la ordenanza Nº 5950/10 que dispone incorporar en todos los programas de actos oficiales y educativos, la entonación del Himno al Éxodo Jujeño, en el ámbito de todo el ejido Municipal. La norma, que fue aprobada en la sesión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes