Licitaron nuevas obras de provisión de agua

Jujuy al día® -”Pese a la situación actual y así como hicimos todo el año, terminamos el 2010 licitando más obras de agua” dijo el titular de la empresa prestataria del servicio de agua, Rogelio Savid, en referencia a tres licitaciones abiertas para varios trabajos de provisión de agua en localidades del interior.

El Secretario  de  Infraestructura, Fernando Rosenbluth acompañado por Savid, encabezó la ceremonia de apertura de sobres, realizada en las dependencias centrales de la empresa. También estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura Educativa, Nicanor Benicio y el Asesor Letrado de Agua de los Andes, Pedro Manzur junto a representantes de las firmas ofertantes.

Las obras licitadas

Con la primera licitación abierta, sobre la base de un presupuesto oficial de $1.468.999,67, será encarada una obra de captación profunda en lote Barro Negro y desde allí impulsión y distribución de agua potable a los lotes Don Emilio y San Lucas, todo ello en el Departamento San Pedro. Acá se presentaron dos empresas: Villanueva e Hijos S.A. y Estudio Técnico

La segunda licitación corresponde al proyecto para proveer de agua potable a las escuelas primarias Nº 394 de Los Avalos y Nº 283 de El Ceibal, del Departamento El Carmen. El presupuesto oficial es de $1.269.614,42.- y se presentaron las empresas Omega; Estudio Técnico; R y R Construcciones y VaPeu.

La tercera licitación estaba referida al proyecto para la provisión de agua potable al lote Palo Blanco, Departamento San Pedro. El presupuesto oficial alcanza a $788.276,65.-  y se presentaron las firmas Omega; Estudio Técnico; R y R Construcciones SRL y Villanueva e Hijos.

Las ofertas pasaron a estudio de la respectiva comisión técnica, para la posterior adjudicación.

Al respecto, Rosenbluth afirmó que estos trabajos, darán continuidad a las políticas implementadas a fin de proporcionar agua potable a todos los establecimientos escolares del interior que aún carezcan de ella o que no cuenten con el volumen suficiente, así como a poblados como los lotes beneficiados “porque estamos trabajando para todos los jujeños” dijo.

A su vez, el Secretario de Infraestructura Educativa, Benicio ponderó la labor coordinada entre los dos ministerios, la cual redunda en beneficio de los escolares de tres pequeños poblados que así verán sensiblemente mejorada su calidad de vida.

Por su lado, Savid afirmó su complacencia porque “pese a que vivimos una etapa de muchas exigencias y pocos recursos, podemos, como lo hicimos todo el año, dar término a 2010 licitando obras y estamos seguros que podremos seguir haciéndolo en 2011”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a sujeto por falsificación de documentación

Jue Dic 30 , 2010
Jujuy al día® – Un sujeto se encuentra detenido en la Dirección de Investigaciones, tras ofrecer a un comerciante del barrio Chijra la confección de un carnet sanitario falso, con tanta mala suerte para el causante que el dueño del local resultó ser un policía, quien no dudo en retenerlo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes