Finalización de programa de capacitación para ascenso policial y penitenciario

Jujuy al día® – El Instituto Superior de Seguridad Pública llevó a cabo el acto protocolar de cierre del «Programa de Capacitación para el Ascenso al Grado Inmediato» – Personal Superior (Comisarios, Oficiales Principales y Oficiales Sub-inspectores) y Personal Subalterno (Sargentos y Cabos) de la Policía de la Provincia de Jujuy; y Personal Superior (Alcaides Mayores, Adjutores Principales, Adjutores, Sub-adjutores y Sub-adjutores Auxiliares) y Personal Subalterno (Ayudantes de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y Sub-ayudantes) del Servicio Penitenciario de la Provincia de Jujuy; según lo dispone la Ley Provincial Nº5348 de creación del Instituto Superior en Seguridad Pública dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia.

La ceremonia estuvo presidida por el Secretario de Gobierno de la Provincia, Dr. Fernando Pedicone, quien se hallaba acompañado por el Rector del Instituto Superior de Seguridad Pública, Crio. Gral. Prof. Marcos Condorí; Vicerrector del Instituto Superior de Seguridad Pública, Comisario Doctor Antonio Manuel Vargas; el Secretario de Protección a la Comunidad, Dn. Marcelo Nasif; el Jefe del Servicio Penitenciario, Insp. Gral. Martín Tapia; el Sub-jefe del Servicio Penitenciario, Inspector Gral. Rubén Mendez; el Jefe del Departamento Judicial de la Policía, Crio. Gral. René Calpanchay, en representación de la Jefatura de Policía; Plana Mayor de la Policía y Oficiales Superiores del Servicio Penitenciario.

Quinientos setenta y ocho efectivos concluyeron esta capacitación, perfeccionamiento y actualización de los recursos humanos de las Fuerzas de Seguridad Provinciales, tal como lo establece la Ley Provincial Nº 5348 de creación del ISSP y que tuviera su inicio en el mes de junio. La misma tuvo como objetivo capacitar al personal y dotarlo de los saberes necesarios para desarrollar su tarea diaria como profesionales de la seguridad pública.

El acto se inició con la entonación de las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, que fuera ejecutado por los integrantes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Jujuy. A continuación llegó el momento de distinguir a quienes se destacaron en el cursado entregándoles los diplomas y las medallas correspondientes.

Posteriormente hizo uso de la palabra el Rector del ISSP, Crio. Gral. Prof. Marcos Condorí, quien expresó que el ISSP, en coordinación con las autoridades policiales y penitenciarias, actualizó y desarrolló el curso de capacitación para el ascenso al grado inmediato; con el fin de profundizar y fortalecer los conocimientos jurídicos, técnicos y humanísticos para un mejor desempeño laboral en las funciones de los efectivos de las fuerzas de seguridad provinciales.

Para finalizar el acto hizo uso de la palabra el Secretario de Gobierno, Dr. Fernando Pedicone quien transmitió que estas actividades de capacitación cuentan con todo el apoyo necesario del Gobernador de la Provincia, Dr. Walter Barrionuevo; expresando asimismo la salutación a los cursantes por parte del Ministro de Gobierno Dr. Pablo La Villa. El funcionario ministerial afirmó que valora el esfuerzo de superación puesto por los efectivos de las Fuerzas para finalizar la capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las oficinas y sucursales de EJESA no atenderán mañana

Jue Dic 30 , 2010
Jujuy al día® – Con motivo del asueto determinado por la Presidencia de la Nación para la Celebración de las tradicionales Fiestas de fin de año, establecido mediante el Decreto Nº 1923/10, y su adhesión a este último, manifestada por el Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes