Reordenamiento del tránsito: En enero habrá modificaciones en el tránsito y estacionamiento de varias calles

1

Jujuy al día® – Entre los cambios más importantes, se encuentra la eliminación del estacionamiento en toda la Avenida Fascio, para instituir carriles exclusivos para colectivos. También se amplía la zona de estacionamiento tarifado para compensar el cambio.

El 8 de enero de 2011 entrará en vigencia la Ordenanza Nº 5927/2010, sancionada por el Concejo Deliberante, que establece una serie de modificaciones importantes en el estacionamiento en torno al microcentro de San Salvador de Jujuy, como prohibición de estacionamiento a lo largo de la Avenida Fascio y la ampliación de la zona de estacionamiento tarifado, entre otras medidas.

En los considerandos de la norma, se hace hincapié en la necesidad de dinamizar el flujo vehicular, a la vez que de resguardar la integridad de peatones y personas transportadas, como de los bienes públicos y particulares.

En el Artículo 1 de la citada Ordenanza, se indica que se prohíbe estacionar y detenerse en la Avenida Fascio, en toda su extensión; también en la Avenida Hipólito Irigoyen, entre calles República de Siria y Ayacucho; en la calle Salta, entre Lavalle y rotonda del Puente San Martín; y en las calles Otero, Necochea, Balcarce y Lamadrid, entre Independencia y 19 de Abril; Asimismo, se establece que el Departamento Ejecutivo demarque carriles que serán utilizados exclusivamente por los colectivos urbanos.

El Artículo 2 determina la ampliación de la Zona de Estacionamiento Tarifado a las calles General Paz, entre Alvear y Belgrano; Alvear, entre Patricias Argentinas y General Paz; Belgrano, entre Patricias Argentinas y General Paz; Coronel Puch, entre Salta y Juanita Stevens (sobre ambos cordones); Juanita Stevens, entre Patricias Argentinas y General Paz (en cordón de vereda Norte), entre General Paz y Coronel Puch (en cordón de vereda Sur), entre Coronel Puch y Patricias Argentinas (en cordón de vereda Sur). La misma medida rige para calle Juana Manuela Gorriti, desde Dorrego hasta Pueyrredón.

La explotación de este sector estará a cargo de la Cooperativa 16 de Noviembre, de acuerdo a la Ordenanza Nº 4906/2006 y ordenanzas complementarias y modificatorias. Los números de boxes destinados a cada cuadra podrá variar de acuerdo a las necesidades en el tránsito y transporte establecidas por la Dirección General de Tránsito y Transporte.

Por otro lado, a través de los artículos 3, 4 y 5 se modifica la modalidad de estacionamiento en la calle Belgrano, entre Sarmiento y Gorriti, donde los automotores deberán estacionar en espiga a 60 grados, de cola y del costado izquierdo. Lo mismo en la Avenida El Éxodo, desde la calle Dorrego hasta la Avenida Pueyrredón, con la diferenciación de que en el tramo entre Dorrego y República de Siria se estacionará del lado derecho, y en el tramo restante del lado izquierdo.

En el Artículo 6 se modifican los sentidos de circulación de calles del barrio Gorriti, como Urdininea, que tendrá doble sentido de circulación entre Avenida El Éxodo y calle Lisandro de La Torre, manteniendo sentido de circulación único y de Sur a Norte en el resto de su extensión. La calle Uriondo tendrá sentido de circulación de Norte a Sur en el tramo comprendido por la Avenida Hipólito Irigoyen y calle Lisandro de La Torre; manteniendo la doble circulación entre Lisandro de La Torre y Avenida El Éxodo. La calle República del Líbano, en tanto, tendrá sentido de circulación de Sur a Norte en toda su extensión.

Otra medida plasmada en esta ordenanza, es el establecimiento de una playa de estacionamiento en un predio del Complejo de la Vieja Estación, acondicionado para ello, sujeto a convenio con la Sociedad Operadora de Emergencia SA y cuya explotación estará a cargo del municipio.

Cabe explicar que, además de los fines de reestructuración del tránsito, las disposiciones de los artículos 1 y 2 se instrumentan con el propósito de compensar a la Cooperativa 16 de Noviembre por los espacios tomados y a tomar en casco céntrico, por necesidades de tránsito, transporte y ensanche de veredas.

One thought on “Reordenamiento del tránsito: En enero habrá modificaciones en el tránsito y estacionamiento de varias calles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

APUAP se mantendrá en estado de alerta

Mié Dic 29 , 2010
Jujuy al día® – El titular de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) de Jujuy, Víctor Aramayo, señaló que tras la asamblea realizada el lunes por la noche se decidió tomar la propuesta del gobierno pero de manera “parcial y transitoria” hasta tanto “se apruebe la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes