Rally Dakar Argentina Chile: La Municipalidad dispondrá personal y medidas de seguridad ante el paso de competidores

Jujuy al día® – Personal municipal dependiente de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, trabajará en conjunto con efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia, en el marco de los operativos de control y seguridad que se desplegarán desde el 5 de enero, en el marco del Rally Dakar que atravesará la provincia.

En la mañana de hoy se brindó una Conferencia de Prensa en Gendarmería Nacional, donde  representantes del equipo de trabajo quines replegaran un gran operativo de seguridad en el marco del Rally  Dakar, brindaron detalles sobre los cortes en distintos sectores y sobre todo resaltaron la importancia de concientizar a la gente y resguardar la seguridad de los conductores y espectadores.

De la conferencia participaron el Director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Marenco, el Subjefe de Gendarmería Nacional, Comandante Oscar Gauna y el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nassif.

Al momento de explicar el trabajo que se realizará desde el municipio capitalino, Alejandro Marenco explicó que “los operativos comprenden todo el ejido municipal de San Salvador de Jujuy,  es donde se conjuga el trabajo de Gendarmería Nacional, con la Dirección General de Transito y Transporte y la Policía de la Provincia de Jujuy”.

Asimismo, Marenco agregó que “se debe tener en cuenta que a lo largo de esta travesía, el aspecto más importante es controlar y derivar el flujo vehicular interno y eventualmente el que tiene salida hacia el sector noroeste de la ciudad, para vincularlos a través de ruta Nacional Nº 9, Yala y el resto de la Ruta Nacional, por donde circularan una guardia minima hasta zona de Jama.

Cabe mencionar, que los controles vehiculares tienen  que ver con diferentes accesos irregulares  que “mal usan” cotidianamente los vecinos de la ciudad y también por los derivadores que se localizan en Riobamba el cual estará clausurado a altura de la estación de servicio que se localiza sobre Ruta Nº 9,  en el ingreso de la ciudad, ahí se cortará el transito y la salida se localizará por el derivador de Mariano Moreno a altura de Estados Unidos, y hacia altura del barrio Cuyaya, barrio norte unos metros antes del puente Paraguay”.

“Otro punto que es neurálgico, es la salida de Ciudad de Nieva por Dr.Carrillo destacó Marenco agregando que “toados los accesos irregulares que se localizan desde la zona de Los Huaicos en ruta Nacional 9 y viceversa”.

Recurso humano que se desplegará

El día 5 de enero se iniciarán los operativos las 3:30 de la mañana, atendiendo que los competidores arrancarán desde Perico a las 4:20 y entendemos que entre los más de cuatrocientos competidores y vehículos que conforman la logística de los mismos, en tanto habrá una gran cifra de acompañantes al ser un tramo de enlace.

Por lo cual, al hablar del personal que desarrollará sus tareas en los operativos, el Director de Transito y Transporte, Alejandro Marenco, sostuvo que “este es un trabajo que demandara de 10 a 12 motoristas, 40 inspectores para canalizar el transito y una grúa para remover los vehículos que se estacionan en las banquinas de los particulares, además se trabajara con un vallado para regulara la circulación de transito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reordenamiento del tránsito: En enero habrá modificaciones en el tránsito y estacionamiento de varias calles

Mié Dic 29 , 2010
Jujuy al día® – Entre los cambios más importantes, se encuentra la eliminación del estacionamiento en toda la Avenida Fascio, para instituir carriles exclusivos para colectivos. También se amplía la zona de estacionamiento tarifado para compensar el cambio. El 8 de enero de 2011 entrará en vigencia la Ordenanza Nº […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes