Perfeccionamiento de Cuerpos Especiales

Jujuy al día® – En el marco de plan anual de capacitación, la unidad  del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales, dio por finalizado el ciclo lectivo 2010 al realizar ayer en horas de la tarde en su sede operativa el acto de finalización del ultimo curso del año denominado Curso Nacional de Nociones Básicas de Natación Rescate y Salvamento Acuático y el Curso Nacional de Nociones Básicas de Buceo.

La ceremonia que dio inicio luego de las 18.00 en la sede policía ubicado en calle Burela fue presidida por el Jefe de la institución Policial Comisario General ®. Jorge M. Ayarde y  Sub. Jefe Sergio Vilca  quienes estuvieron acompañados de la Plana Mayor de la Fuerza.

Luego de la presentación de los efectivos formados y posterior a la entonación del Himno Nacional Argentino el Previstero Víctor Achura derramo las bendiciones sobre los certificados honoríficos que fueron entregados por los titulares de la familia policial  a cada uno de los cursantes que exitosamente lograron cumplir y superar cada destreza que se aplico para las distintas situaciones de riego.

Seguidamente, luego de las menciones entregadas a los 17 cursantes, el Jefe de la Fuerza de seguridad elevo algunas palabras alusivas, reconociendo el esfuerzo y la predisposición del personal  en cuanto su capacitación, posibilitando de esta manera realizar eficazmente todo tipo de procedimiento como así también socorrer   y salvar vidas en situaciones criticas.

Cabe mencionar que el equipamiento utilizado para dicho cursado fue adquirido por meritos propios del mencionado cuerpo especial, ya que sin los mismos hubiera sido imposible su desarrollo, quedando de esta manera equipada la sede operativa de aletas, lastres, meopren, chalecos salva vidas, bollas metálicas etc. Material que será de utilidad  para el desarrollo pertinente de las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron acción judicial contra Aerolíneas Argentinas por “una discriminación inadmisible hacia Jujuy”

Jue Dic 30 , 2010
Jujuy al día® – “Hay que terminar con la discriminación de Aerolíneas Argentina y Austral Líneas Aéreas hacia destinos como Jujuy” afirmó el senador nacional Gerardo Morales en una conferencia de prensa donde dio a conocer los términos de una acción de amparo que presentó este martes en la Justicia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes