Las intensas lluvias provocaron inconvenientes en algunos barrios

Jujuy al día® – El director del Cuartel de Bomberos de la Policía de Jujuy, Comisario Inspector Juan Carlos Canavire, en diálogo con nuestro medio manifestó que durante las intensas lluvias registradas durante la madrugada y en horas de la mañana de ayer, acudieron en la ayuda de vecinos del barrio Belgrano para evitar una inundación y en el Chingo por la caída de una pared que provocó golpes leves en una persona que circulaba por la zona.

“A partir de las 7 de la mañana cuando comenzó a llover con más intensidad, recibimos llamados de auxilio, uno del barrio Belgrano donde una boca tormenta estaba obstruida por basura. Esto causaba que el agua rebalse y pudiera ingresar a las viviendas, se accionó rápidamente  se despejó la boca  de tormenta evitando que el agua ingresara a la vivienda”, explicó.

El segundo inconveniente, ocurrió en el barrio El Chingo donde se produjo el derrumbe de una pared “que contenía parte del terreno en forma de ladera”, la cual cayó sobre una mujer mayor que circulaba por la zona sufriendo golpes por unos bloques.

“El cuerpo de bomberos concurrió al lugar realizando los primeros auxilios inmovilizando con tablas correspondientes, hasta la llegada del SAME trasladándola a un nosocomio de la zona resultando con golpes leves”, dijo.

Por otra parte, señaló que el cuartel de bomberos están en “estado de alerta”, el cual está implementado desde el mes de noviembre, periodo en el que inician las lluvias. Por tal razón, “todas la unidades operativas” están en alerta por las constantes crecidas que pueda haber, o por los desprendimientos de lodo en zona del norte.

Finalmente, expuso que “el personal está con turnos rotativos” en caso de posibles emergencias y en caso de evacuaciones tanto en zona capital como en otros lugares de la provincia. Asimismo, reveló que en estos casos “siempre se trabaja en forma conjunta con el ente municipal de cada lugar” y en  el caso de capital recibimos apoyo del ejército que pone a disposición personal y equipamiento para realizar tareas pertinentes a rescates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reordenamiento del tránsito: En enero habrá modificaciones en el tránsito y estacionamiento de varias calles

Mié Dic 29 , 2010
Jujuy al día® – Entre los cambios más importantes, se encuentra la eliminación del estacionamiento en toda la Avenida Fascio, para instituir carriles exclusivos para colectivos. También se amplía la zona de estacionamiento tarifado para compensar el cambio. El 8 de enero de 2011 entrará en vigencia la Ordenanza Nº […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes