Se entregaron herramientas e indumentarias en Yala

Jujuy al día® – Dentro del programa de erradicación de basura implementado en Yala se cumplió con la entrega de elementos. Del acto participaron  el Secretario de Gestión Ambiental, Omar Mendoza y el Comisionado Municipal, Facundo Vargas Durán.

En dependencias de la Comisión Municipal de Yala se hizo entrega de herramientas e indumentarias de trabajo a empleados del PROEBA (programa de erradicación del basural). Cabe destacar que este  programa fue creado en el año 2002 con el fin de eliminar los basurales a cielo abierto y mantener los espacios verdes libre de contaminación en la jurisdicción de Yala.

Se resaltó que en esta etapa la Secretaría de Gestión Ambiental cumpliendo con el acuerdo marco firmado oportunamente cumple con una parte del mismo  entregando tres (3) carretillas, 30 metros de media sombra, 3 palas, pico, machete, manguera, guantes, horquillas y rastrillos. La fase se suma a las capacitaciones brindadas oportunamente al personal de ambiente de la Comisión Municipal. Por su parte  el ejecutivo comunal hizo entrega de capas, botas y elementos de trabajo a operarios de recolección orgánica de Lozano, San Pablo y Yala.

La apertura del acto estuvo a cargo de Sergio Torres responsable de Desarrollo Ambiental y Humano de Yala quien destacó el esfuerzo de las autoridades comunales y provinciales para que continúe el programa, resaltó además el compromiso del personal en especial de las mujeres.

Por su parte Facundo Vargas Durán Comisionado Municipal hizo referencia que es el noveno año del programa que con mucho sacrificio se mantiene, agradeció por eso al Gobierno Nacional que en su oportunidad  entrego un tractor, desmalezadora y fondos para que se cumpla el proyecto.

También agradeció a las autoridades provinciales  por  el apoyo, en especial a la Secretaria de Gestión Ambiental tanto por las  capacitaciones como por la entrega de herramientas.

Por su parte, Omar Mendoza Secretario de Gestión Ambiental felicitó y redobló el apoyo al Comisionado Municipal, destacando que el año 2011 será un año para afianzar las tareas que se desarrollaron hasta ahora, con las capacitaciones y entrega de elementos, para que el cuidado ambiental sea responsabilidad de todos.

Finalmente Mendoza instó al personal a seguir trabajando de esta manera para que Yala siga siendo ejemplo en la protección del ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concluyó programa de capacitación para personal del ministerio de Educación

Mar Dic 28 , 2010
Jujuy al día® – Dentro del marco del Programa de Fortalecimiento Institucional encarado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en dependencias del Centro Cultural y Museo Culturarte se llevó a cabo el acto de entrega de Certificados del Programa de Actualización destinado a la Dirección General de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes