Hubo una notable disminución de accidentes de tránsito durante esta Navidad respecto del año pasado

Jujuy al día® – El director del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) Jujuy, Juan Carlos Menincheti, en diálogo con nuestro medio señaló que este año hubo una notable disminución de accidentes de tránsito fatales con respecto a 2009, como así también destacó que no se atendió “ningún paciente que haya sufrido lesiones por el mal uso de la pirotecnia”; aunque no descartó que los hubiera y hayan sido trasladados de forma particular hacia algún centro de salud.

Menincheti, manifestó que si bien se registró un aumento en el número de vehículos que recorrían rutas nacionales y provinciales, por motivo de los festejos navideños, además del incremento de ingesta de bebidas alcohólicas, “no se reflejó en un aumento en los accidentes de tránsito”.

“SAME no registró ningún paciente fallecido a consecuencia de los accidentes de tránsito y el número ha sido mucho menor con respecto al año pasado”, expuso el profesional.

Para concluir, destacó que fue “una Navidad tranquila”, sin embargo sí se registraron accidentes en motocicletas en áreas urbanas al estar sus tripulantes alcoholizados. “Pero la mayoría correspondían a caídas de las motos, perdían el equilibrio y se producía la caída sin tener heridas de mayor gravedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alertan sobre circulación de billetes falsos de alta denominación en Jujuy

Mar Dic 28 , 2010
Jujuy al día® – Desde la delegación de la Policía Federal en Jujuy, se informó a la comunidad que en los últimos meses se han detectado la circulación de billetes de 100 y 50 pesos falsos, los cuales lograron pasar inadvertidos por sus usuarios durante las compras navideñas. “Lo que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes