Durante las fiestas de Navidad: se registró un alto número de lesionados por accidentes en motocicleta en Jujuy

Jujuy al día® – El director del Hospital Pablo Soria, Camilo Nebhen, manifestó a nuestro medio que la “imprudencia primo” durante los festejos de la Navidad, ya que recibieron una “importante cantidad” de pacientes lesionados como resultado de diferentes accidentes de tránsito.

Nebhen, señaló que el fin de semana se atendió en total 598 pacientes con distintos tipos de traumatismos, de distinto origen y consideración, la mayoría de estos como consecuencia de accidentes en motocicletas.

“Han sido muchas las personas atendidas por accidentes de motos con heridas y lesiones importantes desde el punto de vista neurológico con traumatismo de cráneo; hay pacientes internados en terapia intensiva, que han requerido control e interacción por este tipo de lesiones”, indicó.

En este sentido, advirtió que para esta época del año se suman dos factores que son inevitables la ingesta “excesiva” de alcohol y la imprudencia al conducir quebrantando las normas de tránsito; “es habitual”.

Sobre la incidencia de la extensión del horario de cierre de boliches por las fiestas, en los accidentes registrados, expuso que “creo que es muy difícil evaluar eso; la actitud de la gente es la que termina generando las cosas, la falta de cumplimento de las leyes y ordenanzas de tránsito y el tener la suficiente prudencia en esta época del año donde hay gran cantidad de personas circulando a altas horas de la noche y sobre todo con efectos de bebidas alcohólicas, sin dudas, una gran parte”.

Por último, declaró que también recibieron 35 heridos con arma blanca y una persona con quemaduras durante el fin de semana, pero la causa de la misma no fue estuvo relacionada con la pirotecnia sino domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Villa Jardín de Reyes: La Municipalidad adquirió importante propiedad para instalar la Delegación Municipal

Mar Dic 28 , 2010
Jujuy al día® – La Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes contará, después de muchos años, con sede propia, al cumplirse la adquisición de un inmueble en dicha localidad, dispuesta por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge. En este sentido, el último jueves, pasado el mediodía, en el Salón de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes