Concejales entregaron distinciones a distintas personalidades de nuestro medio

Jujuy al día® – El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, concretó esta mañana la Sesión Especial para reconocer y homenajear a diferentes Personalidades de nuestra Provincia.

La misma se realizó en las instalaciones del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Abud Robles, conjuntamente con los concejales José Luís Sánchez, Santiago Jubert, Carmen Peña, Marta Russo Arriola, Luís Cosentini, Gustavo Aguero y Pedro Ascárate. Además de los numerosos invitados especiales, entre ellos familiares y amigos de las personalidades reconocidas.

En primera instancia, se entregó copia de la Resolución y Diploma Honorífico  por la declaración de Interés Artístico y Cultural al Salón de Pintura “Rodrigo Pereira”, del Colegio de Escribanos de nuestra Provincia.

Fue el presidente del Colegio de Escribanos, Fernando Raúl Navarro, quien recibió la distinción, señalando antes los presentes: “agradezco mucho por esta gentileza, quiero recordar que este salón de pintura fue una inspiración de la conocida y recordada escribana, María Cristina González Almazares, quien fue la que inició esto junto a unos colegas, allá por el año 1977”.

Luego fue el turno de entregar la declaración de Ciudadano Ilustre al Padre “Arturo Ferrari”, quien por razones de movilidad se quedó en la zona baja del salón, por lo cual los ediles bajaron hacia ese lugar para hacerle entrega de la mención.

También, se declaró Ciudadano Ilustre al Dr. “Mario César Iturbe”, quien al momento de hablarle a los presentes manifestó: “quiero agradecer a mis correligionarios, a mis amigos, a la Comisión Directiva del Movimiento Popular Jujeño, que toda la vida al lado de ese gran hombre que fue Horacio Guzmán, trabajamos para el bien, como él decía de sus terruños. A mis pares los concejales, porque yo también fui Concejal, les doy mi agradecimiento por toda la buena voluntad, muchas gracias por todo”.

Posteriormente vino el turno de declarar Ciudadano Ilustre a “Tomás Lipán”, quien escuchó atentamente una breve reseña histórica de su persona, como así también un agregado del Asesor General del Concejo Deliberante, Fernando Calvetti, y luego destacó: “gracias por esta distinción, no sé si me la merezco, hay muchas facetas de mi vida que obviamente el pueblo no las conoce, que no las pongo en una canción o en un currículum, y que tan bien la mencionaron aquí. Les agradezco a todos, a los vecinos de Jujuy que los quiero y los amo muchísimo, me voy con esta sabia copla: “los gallos cantan al alba, yo canto al amanecer, ellos cantan porque saben, yo canto por aprender”.

Fue declarado Ciudadano Honorífico de la Ciudad de San Salvador de Jujuy al Escritor “Ernesto Sábato”, por tal motivo se entregó una medalla de la ciudad y copia de la resolución a la Sociedad Argentina de Escritores – Delegación Jujuy, siendo Susana Aguiar,  Ricardo Guzmán y el profesor Jorge Albarracín, los que recibieron la distinción.

Al respecto, Susana Aguiar señaló: “gracias a todos los Concejales y a su Presidente, porque se hizo eco de este pedido, esto nace de la moción de uno de los Vocales y compañero de la Comisión Directiva, como el Psicólogo y Doctor Ricardo Guzmán, quien abundó y pudo fundamentar el porque del pedido del “Año Sabatiano” ocupando la Banca 13, muchas gracias por todo y recordarles: “solo el Arte salva al Hombre”.

Seguidamente, Ricardo Guzmán aclaró que la intención de ellos es ir en febrero o marzo, conjuntamente con Vácaro, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Nacional –SADE- para entregarle personalmente esta distinción a Ernesto Sábato, en Santos Lugares porque dentro de cuatro meses cumplirá cien años de vida.

La jornada llegaba a su final y visiblemente emocionadas, sus hijas Silvia Eugenia José y Alicia Beatriz José, recibieron la declaración de Ciudadano Ilustre Post Mortem del Profesor “José Shukri”.

Silvia Eugenia señaló: “estoy muy emocionada, tengo que decirles que fue el mejor hombre, el mejor padre, maestros de maestros, profesor de profesores, en mi casa siempre había alumnos y él siempre tenía afecto con ellos. Esto nos llena de alegría y no tenemos forma de agradecer esto que hicieron con nosotros, muchas gracias”.

A su turno, Alicia Beatriz destacó: “quisimos mucho a nuestro padre, fue un excelente docente, sembró en las aulas, recorrió muchos colegios, fue Director de la Escuela Normal, Rector del Profesorado, creador de la Universidad que actualmente tenemos, pero más allá de sus virtudes en sus aspectos docentes; quiero decir lo que el Concejo Deliberante alguna vez publicó ante el fallecimiento de mi padre, sinceramente nos llenó de emoción, que decía: no solamente recibió el título de profesor universitario, sino también el título de un gran señor y eso es lo que sembró en toda la familia”.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Abud Robles, remarcó: “quería manifestarles mi agradecimiento en nombre de todo el Concejo Deliberante. Estos reconocimientos que entregamos a algunos Jujeños destacados, en algunos casos en vida y otros en su memoria, nos sirven a todos. Porque considero que hay que recordar las virtudes y todo lo que hicieron estos vecinos permanentemente porque destacarlos nos sirve a nosotros mismos, nos ayuda a crecer. Quiero agradecer que hoy estén presentes, en nombre del Concejo Deliberante y de todos los Bloques que lo integran. Espero que cada vez entreguemos más distinciones porque significa que cada vez más Jujeños se destacan en el mundo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hubo una notable disminución de accidentes de tránsito durante esta Navidad respecto del año pasado

Mar Dic 28 , 2010
Jujuy al día® – El director del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) Jujuy, Juan Carlos Menincheti, en diálogo con nuestro medio señaló que este año hubo una notable disminución de accidentes de tránsito fatales con respecto a 2009, como así también destacó que no se atendió “ningún paciente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes