Alertan sobre circulación de billetes falsos de alta denominación en Jujuy

Jujuy al día® – Desde la delegación de la Policía Federal en Jujuy, se informó a la comunidad que en los últimos meses se han detectado la circulación de billetes de 100 y 50 pesos falsos, los cuales lograron pasar inadvertidos por sus usuarios durante las compras navideñas.

“Lo que se ha visto en los últimos meses es la circulación de billetes de alta denominación (50 y 100 pesos) que son falsificados, pero que en función al curso de billetes de alta denominación a veces pasan desapercibidos en el apuro de las compras o con la celeridad que tiene que ver con las fiestas”, señalo el efectivo policial.

Asimismo, advirtió que en la detección de los billetes falsificados se deben tener en cuanta la calidad del papel y el tipo de impresión del mismo.

“El billete original tiene tres sistemas de impresión y el falso sólo uno; uno original tiene impresión en alto y bajo relieve, y con impresión plana. Entonces si tienen alto relieve, al tacto pueden ser detectados”, expuso.

En este sentido, destacó que por empezar el papel posee una formulación especial y no puede adquirirse en cualquier lado. Además, la impresión de los billetes es de alta calidad, al igual que la defección de imagen. “Los rasgos y diferentes ornamentos que tiene el billete se notan sin problemas, no hay borrones. No se despintan por humectaciones producidas por el transpiración o la lluvia”. Y agregó “la vista principal que hay que tener es la transparencia, verlo a trasluz y notar la conformación de la marca de agua”.

“Se han detectado de 50 y 100 pesos, los cuales tienen mayores medidas de seguridad poseen y deben respectar, pero además en este último mes se detectó la entrada de un billete de 100 dólares falsos de muy buena confección”, explicó.

Para finalizar, subrayó que los nuevos billetes de 100 pesos de la serie S, confeccionados en la Casa de Moneda de Brasil, difieren de los anteriores en que “en el borde superior derecho no mantiene en la numeración un tamaño creciente, todos los números tienen el mismo tamaño y en el caso de la numeración en el lado inferior izquierdo del anverso en vez de tener una conformación vertical tiene una  horizontal”. También aclaró que si bien el papel es más fino, mantiene la calidad de fabricación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Financiamiento en seguridad vial para Jujuy

Mar Dic 28 , 2010
Jujuy al día® –Se completó la segunda etapa del convenio, en el marco del “Programa de Fortalecimiento de la Gestión de Seguridad Vial de las Provincias”, aprobado en el Consejo Federal de Seguridad Vial El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, se reunió con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes