La Nación distribuirá $ 300 millones extra entre las provincias

Jujuy al día® – El Poder Ejecutivo nacional destinará $ 300 millones para reforzar las arcas de las administraciones provinciales, de acuerdo a una decisión administrativa a través de la cual se modifica el actual Presupuesto.

Según la normativa publicada en el Boletín Oficial, también se direccionarán $ 72,6 millones a Cancillería; $ 20 millones al Registro Nacional de las Personas; $ 15 millones para la Comisión Nacional de Regulación del Transporte; $ 10 millones para el Ministerio del Interior; y $ 3 millones para la Secretaría de Cultura.

Además se consigna una partida de $ 9,5 millones para afrontar gastos educativos en el municipio bonaerense de General Pueyrredón. La modificación implica una quita de $ 329 millones del Tesoro; $ 69 millones de la disuelta Agencia Nacional para el Desarrollo de Inversiones; y otros $ 3 millones de Presidencia.

Asimismo, se resolvió redistribuir partidas por $ 162,4 millones en el Ministerio de Agricultura; $ 60 millones en el de Defensa; $ 40 millones en el Poder Judicial; y $ 9 millones en la cartera de Justicia. Por otra parte, se confirmó oficialmente a los beneficiarios de pensiones no contributivas de hasta $ 1.500 que cobrarán un plus de $ 220, por única vez, en virtud de las fiestas de Navidad y Fin de Año. Entre los beneficiarios abarcados por la medida están las madres de siete hijos o más; y aquellas personas que sufren invalidez o mayores que viven en situación de vulnerabilidad social.

«Establécese que el suplemento especial otorgado por este decreto será abonado por única vez, en el mes de diciembre de 2010 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto», indica el decreto presidencial 2037 publicado en el Boletín Oficial.

La Casa Rosada ya había otorgado un suplemento de $ 500 en diciembre para los jubilados con haberes de hasta $ 1.500. El decreto que alcanza a los beneficiarios de pensiones no contributivas lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emotivo brindis de fin de año en el Deliberante capitalino

Lun Dic 27 , 2010
Jujuy al día® – Esta mañana, el presidente Juan Carlos Abud Robles y los Ediles José Luis Sanchez, Carmen Peña y Rodolfo Nieto; más la Comisión Organizadora de Festejos del Concejo Deliberante capitalino, ante la presencia de todo el personal se unieron en emotivo agasajo para brindar por los festejos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes