Abra Pampa recibió 50 nuevas soluciones habitacionales

Jujuy al día® – Como parte de las acciones en materia de beneficio de las comunas del interior, El Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Viviendas y Urbanismo procedió a la entrega de 50 unidades habitacionales en la ciudad de Abra Pampa, de las cuales 20 viviendas fueron construidas mediante el Programa de Solidaridad Habitacional convenio con los municipios y las restantes pertenecientes a la Etapa A del Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas.

Del acto de entrega participaron el Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando José Frías acompañado por el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Facundo Figueroa Caballero; el Intendente de la ciudad de Abra Pampa, Ariel Machaca, los Vocales Técnicos del IVUJ, Ramiro López y Alejandra Cejas, el Diputado Provincial, Ariel Vilca, otras autoridades provinciales y municipales, invitados especiales y pueblo en general.

La actividad se inició con concentración de autoridades e invitados especiales, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego el cura párroco del lugar procedió a un oficio religioso y bendición de las nuevas unidades habitacionales.

Posteriormente, Maria Suárez flamante adjudicataria de las soluciones habitaciones entregadas en nombre de todos los beneficiarios hizo extensivos al Gobierno provincial por hacer posible el sueño de la casa propio, e instó a continuar trabajando en pos de la comunidad.

A continuación, el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Facundo Figueroa Caballero al dirigirse a los presentes calificó como muy importante esa nueva entrega de soluciones habitacionales, ya que no es la primera vez que se realiza dicha ciudad, añadiendo que las viviendas fueron construida por 2 forma diferentes, las primeras 20 ejecutadas por la administración municipal con el acompañamiento del IVUJ.

Agregó que la gestión del Intendente Machaca trabajó en forma excelente, sobre todo conociendo la labor que viene desarrollando el jefe comunal, lo cual se traducirá en muchas obras para Abra Pampa.

Explicó que las restantes viviendas fueron construidas por administración del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy a través de una empresa constructora, destacando que las casas cuando se inician, concluyen con buena calidad y dentro de las exigencias que prevé la institución.

Facundo Figueroa Caballero subrayó que desde el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy se dio proceso de adjudicación de un concurso de precios para una obra de pozo de agua que beneficiará a dicho sector barrial, con un monto superior a los 300 mil pesos, anticipando que en la segunda quincena del mes de enero se estaría iniciando la obra en Abra Pampa.

Ponderó que el Gobierno de Walter Barrionuevo ha realizado un trabajo excepcional en los últimos años en la construcción de viviendas, no solamente en dicha ciudad sino también en toda la Provincia, pero esas obras son simplemente son paredes, techos, puertas y  ventanas y hoy la responsabilidad de dotar de una verdadera familia y transformar ese lugar en un digno hogar, añadiendo que para muchos adjudicatarios será una navidad distinta porque recibirán al Niño Dios y al próximo año en una vivienda nueva, finalizó.

Conceptos del Intendente Ariel Machaca

En tanto, el Intendente de la ciudad de Abra Pampa, Ariel Machaca enfatizó que es muy relevante poder transitar ese tiempo con verdaderos logros para la gente de esa ciudad.

Valoró la labor del actual Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías ya que fue uno de los funcionarios que más recorrió a la Provincia y asistió a las comunidades del interior en cuestión de obras, agregando que se fue dando respuesta a cada una de las necesidades, lo cual tiene con un compromiso serio con la gente desde el Gobernador de la Provincia hasta la más pequeña de las comisiones municipales.

Detalló que en el último tiempo la Provincia, y especialmente la Puna han sido más beneficiadas en cuestión de obras, afirmando que se consiguieron importantes obras que son sumamente necesarias para la gente.

Palabras del Ministro Fernando Frías

Por ultimo, al hacer uso de la palabra, el Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando José Frías puntualizó que representa una satisfacción enorme poder entregar esas unidades habitacionales, recalcando la terminalidad y calidad de las viviendas con materiales de la zona.

El funcionario destacó que Abra Pampa constituye uno de los lugares donde más obras se ejecutaron, pequeñas, medianas y grandes, lo cual no solo tiene que ver con las gestiones que puedan realizarse desde ese organismo, sino también con la preocupación diaria del Intendente Machaca, ya que permanentemente está solicitando obras para esa comunidad.

Anticipó que la obra de construcción del cordón cuneta en el Barrio 12 de Octubre con un monto de 700 mil pesos y se ejecutará en etapas en conjunto con el municipio local, porque ello indudablemente mejorará la calidad de vida de las personas y además generará empleo para la gente de Abra Pampa.

El titular de la cartera de Infraestructura y Planificación apuntó que el Estado tiene la responsabilidad de generar condiciones de vida digna e igualdad de condiciones a la gente de cualquier lugar de la Puna, Quebrada o Ramal con el ciudadano de la Capital, no solamente con obras, sino también con trabajo digno.

Mencionó que recientemente se inauguró en el paraje Aguas Chicas la Planta de Energía Termoeléctrica, que mejorará sustancialmente el servicio de energía eléctrica para los pobladores de esa región, como así también se está en plena etapa de construcción del Hospital de Abra Pampa, para lo cual dejó en claro que esa obra está en plena ejecución a un ritmo normal y está garantizada por parte de la empresa constructora que la obra se concluirá en los plazos previstos.

Indicó que también se realizó el cercado perimetral de la cancha de fútbol del lugar, se extendió el tendido de la red eléctrica de Doncellas, se colaboró en el tapado de los residuos que estaban a cielo abierto, y en la actualidad se trabaja en el Barrio 23 de Agosto a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) con una inversión de 7.000. 000 pesos, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conductor ebrio provoca un accidente y lesiona a una mujer

Lun Dic 27 , 2010
Jujuy al día® – Una mujer de 50 años resultó con distintas lesiones al ser colisionada ayer por una camioneta, cuando circulaba en su bicicleta por un tramo de avenida Bolivia del barrio Los Huaicos de esta capital. El conductor del vehículo que se había dado a la fuga sin […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes