Se reabren las actividades en el dique Las Maderas

Jujuy al día® – La Secretaria de Gestión Ambiental a través de la Intendencia de los Diques habilita las actividades en la totalidad del espejo del Dique la Maderas. Visto además el inicio de la temporada veraniega se dio a conocer el horario y días  de pesca.

Visto que la resolución 33-ID- 2010 de fecha 7 de  diciembre que establecía la veda de pesca deportiva y prohibía la práctica de actividades recreativas a raíz de un elevado número de peces muertos de distintas especies en el espejo de agua del Dique las Maderas,  la Intendencia de los Diques como autoridad de aplicación, luego de evaluar, que las precipitaciones producidas en los últimos días , la oxigenación de las aguas  y disminución de la floración de algas rojas  favorecen nuevamente  a las actividades, autoriza la reanudación de la pesca deportiva y toda acción recreativa en aquellos lugares habilitados para tales prácticas a partir del 22 de diciembre del corriente año.

Por otra parte se habilita también a partir del día de la fecha en los Dique las Maderas, Catamontaña, La Ciénaga y Los Alisos, la pesca deportiva en los días y horarios que seguidamente se detallan: Lunes, martes , miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos en el horario de 07.00 a 22.30 horas.

Además  se resolvió mantener la veda permanente para la práctica de la pesca, en la zona de los vertederos (entrada  de agua) de los diques en un radio de 150 mts. La intendencia igualmente autoriza, una vez recuperado el nivel normal de agua en la zona del primer dedo de agua del Dique Las Maderas, físicamente el transito y circulación de las embarcaciones que deban orillarse para el descenso o ascenso de pasajeros a los clubes e instituciones de la ribera.

Recuerda también a los pescadores, clubes, instituciones privadas o públicas, que se aplicarán severísimas multas al pescador o entidad que infrinja la resolución y solicitó a las instituciones y clubes que custodien y divulguen entre  sus asociados el estricto cumplimiento de la disposición legal de la Intendencia de los Diques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Balance Anual del Sistema de Salud: Reunión de directores de hospitales y jefes de APS de toda la provincia

Jue Dic 23 , 2010
Jujuy al día® – Los Directores de Hospitales y Jefes de las Áreas de Atención Primaria de la Salud de toda la Provincia, participaron de una reunión en la cual se analizaron los avances obtenidos dentro de los objetivos fijados a principio de este año en materia de salud pública […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes