Close Menu
    ¿Qué está pasando?

    Tenía condena condicional y fue detenido con pasta base

    9 junio, 2025

    Sadir recibió al Intendente de Monterrico para avanzar en obras clave para la ciudad

    9 junio, 2025

    El efímero billete de $1.000: qué se podría comprar cuando salió y cuánto del mismo producto se puede adquirir ahora

    9 junio, 2025
    Facebook X (Twitter)
    lunes, junio 9
    Facebook X (Twitter)
    Jujuy al dia
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General
      • Turismo
      • Cultura
      • Locales
      • Educación
      • Judiciales
      • WHATSAPP
      • Contacto
      • Política de privacidad
      • Términos y condiciones
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General

    Balance Anual del Sistema de Salud: Reunión de directores de hospitales y jefes de APS de toda la provincia

    editor23 diciembre, 2010Updated:23 diciembre, 2010No hay comentarios3 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link WhatsApp

    Jujuy al día® – Los Directores de Hospitales y Jefes de las Áreas de Atención Primaria de la Salud de toda la Provincia, participaron de una reunión en la cual se analizaron los avances obtenidos dentro de los objetivos fijados a principio de este año en materia de salud pública

    La reunión fue encabezada por el Ministro de Salud de la Provincia Víctor Urbani, acompañado del Secretario de Coordinación de Atención para la Salud Sergio Arriagada y del Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria Marcelo Bellone junto a toda la cartera de Directores, Jefes de las distintas áreas y responsables de los diferentes programas que lleva adelante este Ministerio.

    El Ministro Víctor Urbani luego de escuchar a los diferentes disertantes quienes informaron sobre los avances obtenidos durante este año, destacó los logros que se observaron en el Sistema de Salud de la Provincia, ponderando el trabajo y el esfuerzo constante realizado desde todas las áreas programáticas,

    El funcionario de la Salud manifestó sentirse orgulloso del trabajo realizado desde todas las áreas del Ministerio, que hicieron posible entre otras cosas, que los indicadores provinciales mejoren considerablemente en comparación con los de los años anteriores, afirmando que Jujuy esta a la vanguardia en muchos temas, siendo necesario destacar la reducción de la mortalidad infantil, que hoy está por debajo de la media nacional, el sistema provincial de hemoterapia y donación de sangre, que es tomado como ejemplo a nivel nacional, los logros obtenidos en cuanto a la implementación del programa nacional de municipios saludables, con la adherencia de más del 50 por ciento de las comunas locales, la inversión en materia de infraestructura edilicia, tanto en hospitales como en numerosos CAPS situados a lo largo de la provincia, tan solo por nombrar algunos hitos.

    Por su parte, la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria, licenciada Adriana Magdaleno señaló que los temarios abordados fueron desarrollados por esa dirección y la Directora Provincial de Hospitales, la doctora Ana María Alcoba para la evaluación de los procesos desarrollados por estas direcciones. También se presentaron avances sobre la campaña de lucha contra el dengue, el análisis y los progresos dentro del programa de médicos comunitarios.

    A su vez, el equipo del SAME 107 a cargo del doctor Menichetti llevó a cabo una exposición sobre los trabajos a desplegar en la competencia del Rally Dakar 2011.

    Finalmente la licenciada Magdaleno calificó positiva la reunión ya que permite forjar la política sanitaria de la provincia en busca de mejorar la atención en la comunidad, trabajando en un sistema equitativo y con justicia social, donde se trabaja fuertemente en materia de promoción y prevención apuntando a la gente, reforzando y concientizando una conducta saludable.

    Información sugerida

    Educación en Jujuy: solo otra forma de leer la realidad

    9 junio, 2025

    Científicos hallan en Jujuy un sitio con más de 500 huellas de dinosaurios

    9 junio, 2025

    En poco más de un mes inician las vacaciones de invierno en Jujuy

    9 junio, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    PUBLICIDAD
    Noticias recientes

    Tenía condena condicional y fue detenido con pasta base

    9 junio, 2025

    Sadir recibió al Intendente de Monterrico para avanzar en obras clave para la ciudad

    9 junio, 2025

    El efímero billete de $1.000: qué se podría comprar cuando salió y cuánto del mismo producto se puede adquirir ahora

    9 junio, 2025
    BUSCAR
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    • Jorge Osvaldo Roitman en Más pruebas en el caso Hotesur: pasajeros inexistentes, documentos difusos y facturas sin detalles, la “trampa” de la contabilidad en un hotel de los Kirchner
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    Entradas recientes
    • Tenía condena condicional y fue detenido con pasta base
    • Sadir recibió al Intendente de Monterrico para avanzar en obras clave para la ciudad
    • El efímero billete de $1.000: qué se podría comprar cuando salió y cuánto del mismo producto se puede adquirir ahora
    • Desde mañana las familias de localidades de Valles recibirán los refuerzos alimentarios
    • Educación en Jujuy: solo otra forma de leer la realidad
    • Científicos hallan en Jujuy un sitio con más de 500 huellas de dinosaurios
    Calendario
    diciembre 2010
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  
    « Ene   Ene »
    © 2025 Diseñado por LEXICO para Jujuy al día.
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    • Login/Registrarse

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.