Apoyo a emprendimientos laborales por más de 100 mil pesos

Jujuy al día® – En el marco del plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Alderete, efectivizó la entrega de insumos y equipamiento a nueve beneficiarios de capital e interior, por un monto total de 131.865 pesos. De esta manera, una vez más la cartera brinda el respaldo concreto y necesario a quienes están dispuestos a poner en funcionamiento un emprendimiento laboral que le permita una fuente de trabajo genuino mediante el esfuerzo propio.

La entrega se produjo en Alvear 444, con la presencia también del Secretario de Acción Social, Diego Orellana; los directores de Desarrollo Económico, Alejandro Ricardes y de Unidad Ministro; Marcelo Genovese y la Directora de Seguridad Alimentaria, Gabriela Barrón y los beneficiarios.

En esta oportunidad, los proyectos que fueron beneficiados con el plan “Manos a la Obra” corresponden a servicio técnico, de gráfica, cerámica, sonido, fotocopiadoras, mantenimiento de canchas, y de servicio audiovisual.

Por estos emprendimientos, el Ministerio de Desarrollo Social a través de Desarrollo Económico entregó entre otros equipos: un tractor Poulan 18 HP, una motoguadaña, soplador, guantes, antiparras, torno alfarero, estantería metálica, sillas, mesones, arcilla, cemento, hierro, un proyector EPSON 79, video cámara Panasonic, una cámara fotográfica Sony. También se destacan las tres fotocopiadora RICOH, cortadora rotativa de precisión, cortadoras, perforadora manual, plastificadora, heladera, mostrador, estante, gaveta monedero, vitrina, computadoras, plotters graphtec, prensa térmica, máquina para armar botones, impresora, pantalla para proyector, proyector, consola, potencia, bafles, pie de micrófono, micrófono, cables, luces, una consola, bafles, ecualizador, soporte de micrófono, cables, fichas.

El subsidio entregado “es para que cada beneficiario realice su emprendimiento familiar y productivo, y de esta manera ayudar a formalizar su trabajo. Son pequeñas empresas que comienzan a trabajar en cada rubro que les corresponde, de esta manera la provincia tendrá mayor cantidad de pequeñas empresas y así podrá incrementar el mercado laboral”, sostuvo el Ministro Alderete.

El funcionario provincial también ponderó el crecimiento otorgado en líneas de créditos  a cientos de proyectos productivos. Sostuvo que durante el presente año, se otorgaron 173 créditos por 800 mil pesos a través de la operatoria de Microcréditos que les permite a los emprendedores acceder a préstamos a una tasa de interés mínima de 0,5 mensual, convirtiéndose en la tasa más baja del país.

Agregó que se entregaron 700 mil pesos en subsidios para la compra de pequeñas herramientas, por lo que sostuvo que el 2010 fue un año positivo “porque hemos tratado de satisfacer y atender a cada uno de los beneficiarios”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Construirán pasarela peatonal sobre ruta 9 a la altura de Tilcara

Jue Dic 23 , 2010
Jujuy al día® – Será en el kilómetro 1773,98. El plazo de obra es de cuatro meses. La Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que la pasarela peatonal (de hormigón armado), sobre la Ruta Nacional Nº 9, se construirá al norte del acceso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes