Dakar 2011; presentaron plan operativo del aeropuerto Jujuy

Jujuy al día® – El coordinador provincial del Rally Dakar Argentina Chile 2011, Marcelo Abraham junto al Comodoro Fernando Luís Guido JOFFRE, Jefe del Aeropuerto Jujuy, presentaron el plan operativo del aeropuerto Dr. Horacio Guzman.

Propósitos del plan

El Comodoro Joffre, expreso que con este plan se pretende asegurar el mantenimiento de la capacidad operativa del aeropuerto en general, coordinando las actividades de los diversos organismos integrantes de la comunidad aeronáutica en particular, a los efectos de que contribuyan a la seguridad y regulación de las operaciones aéreas que se realicen en el Aeropuerto Internacional Jujuy en oportunidad de la realización del Dakar 2011.

Se atiende todo lo relativo a las operaciones de cabotaje en una primera etapa y a las internacionales en una segunda.

El presente plan compete a la totalidad de la comunidad aeronáutica:

Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000)

Aduana

Migraciones

Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA)

SAME y Hosp. Arturo Zabala

El Jefe de Aeropuerto, informo además que operaran vuelos de Cabotaje e Internacionales, QUINCE (15) Helicópteros y DOCE (12) Aviones, para transportar a QUINIENTOS (550) pasajeros aproximadamente.

Estacionamiento Aeronaves en AP

Se habilitan DOS (2) sectores dentro del área operativa para que sean utilizados como puestos de estacionamiento.

Se encuentra prevista la operación de descenso de pasajeros, desde la aeronave Hércules C-130, en “caliente”, es decir con motores en marcha y en movimiento, reduciendo al mínimo la velocidad de rodaje, finalizado el descenso de pasajeros, se dispone para un nuevo despegue en forma inmediata.

Reservas de Espacio Aéreo

Se realiza la publicación Internacional, NOTAM, llega a la totalidad de los pilotos, nacionales e internacionales, se publica la reserva del espacio aéreo. Cajón que cubre la totalidad del espacio aéreo del recorrido previsto para los competidores, donde solo pueden ingresar las aeronaves afectadas a la competencia.

Helipuertos

Estacionamiento de Helicópteros en cercanía del Vivac, cantidad prevista SEIS (6).

Atención Sanitaria en la zona del Vivac

Se contará con ambulancia y autobomba en la zona del vivac, para la atención de cualquier siniestro en la parte de mantenimiento del Vivac, como así también por las operaciones aéreas (helipuerto) que se realizarán en las proximidades del mismo.

Se dispuso la ubicación del PUMA 1, en la zona sur este del vivac, y el Hospital Arturo Zabala de ciudad Perico ha colocado el puesto de Socorro en la zona sur oeste del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cesa alerta por tormentas fuertes en el norte del país

Mié Dic 22 , 2010
Jujuy al día® – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó poco antes del mediodía el cese del alerta que por tormentas fuertes regía para el oeste de Chaco, oeste de Formosa, este de Jujuy, este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Según el parte del SMN, emitido a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes