Dakar 2011: Policía de la provincia y Same presentaron plan de seguridad

Jujuy al día® – El coordinador provincial del Dakar Marcelo Abraham, junto al inspector Jaime Brizuela, especialista en Seguridad de la Policía de la Provincia, El doctor Juan Carlos Menichetti, titular del SAME 107, brindaron detalles sobre los trabajos de gestión de seguridad y el operativo sanitario del Rally Dakar 2011.

Respecto a la proyección del operativo de seguridad del Rally el inspector Jaime Brizuela, expreso: “Se trabaja en forma mancomunada con otras fuerzas de seguridad como Gendarmería y organismos como SAME, Coordinación de Emergencias, Migraciones, entre otros. Recordemos que se trata de un preparativo sin precedentes en nuestra provincia, de gran magnitud e importancia”.

“En principio, en la etapa de planificación, hemos contabilizado un total aproximado de 1900 efectivos”. Este grupo va a tomar intervención tanto en rutas como en la zona donde se va a instalar el vivac.

Los efectivos se desplazarán durante dos días previos a la llegada de los competidores y hasta dos días posteriores a la carrera, hasta que se garantice el orden del contexto en general”.

Por su parte, Juan Carlos Menichetti, titular del SAME 107, habló sobre el operativo sanitario que tendrá lugar durante la competencia del Rally Dakar.

Se desarrollarán tres tareas fundamentales: prevención, promoción de la salud y atención primaria.

“No sólo el SAME trabaja en este acontecimiento deportivo sino también el Ministerio de Salud a través de diferentes áreas”.

“Es un encuentro multitudinario que requiere la previsión de un operativo sanitario importante, quizá el más significativo que hayamos realizado en nuestra provincia hasta la actualidad. Todos los organismos dependientes del Ministerio de Salud están trabajando en este sentido”.

El médico también explicó que se desarrollarán tres tareas fundamentales: prevención, promoción de la salud y atención primaria. Además se diseñaron folletos escritos en tres idiomas, que serán distribuidos entre los asistentes. Se hará hincapié en la prevención de los efectos causados por exposición solar, accidentología vial, efectos por consumo de bebidas alcohólicas, efectos por mal de altura, entre otros temas.

En cuanto a la atención médica en general, se ha dispuesto de 6 niveles, que corresponden a distintos recursos afectados. “Los niveles 1 y 2 refieren a movilidad de camionetas y ambulancias; 3 y 4, puestos médicos avanzados y equipos quirúrgicos; 5 y 6, hospitales zonales y de cabecera”, agregó Menichetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La operación al obispo Marcelo Palentini fue un éxito

Mié Dic 22 , 2010
Jujuy al día® – El párroco de la Iglesia Catedral de San Salvador de Jujuy, René Ruiz, en dialogó con nuestro medio expresó su optimismo por la salud del obispo Marcelo Palentini dado que la operación que se le practicó en Buenos Aires, en la tarde de ayer, fue exitosa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes