Barrionuevo se reunió con Julio Grondona por la Copa América 2011

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, recibió en el Salón Fascio de la Gobernación  al Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, en una visita que ratifica la designación y el respaldo a la Provincia de Jujuy como Subsede de la Copa América 2011.

De la reunión también participaron los Ministros de Gobierno, Pablo La Villa; de Infraestructura, Fernando Frías, de Desarrollo Social, Eduardo Alderete; y de Hacienda Hugo Tobchi, el Secretario General de la Gobernación, Horacio Macedo Moresi; el Fiscal de Estado, Alberto Matuk, y el Senador Nacional, Guillermo Jenefes.

Luego de la reunión con el Mandatario, el titular de la AFA visitó el Salón de la Bandera -donde se guarda la Bandera de la Libertad Civil que fuera legada por el General Manuel Belgrano en 1813- y recibió como obsequio el Libro de la Provincia de Jujuy.

Grondona expresó que es “una inmensa satisfacción poder estar en Jujuy, era una deuda pendiente esta visita que tenía que cumplir ya como una obligación que la han creado ustedes los jujeños”, remarcando que la elección de Jujuy como subsede de la Copa América 2011 “es un reconocimiento a la trayectoria del fútbol jujeño, desde la época anterior a los torneos nuevos”.

Se mostró agradecido “por todas las atenciones del Gobernador de la Provincia al torneo continental donde Jujuy le va a dar la jerarquía que corresponde y ojala tengamos la fortuna de que las cosas salgan de la mejor manera”, expresó el titular de la AFA y Vicepresidente de la FIFA.

Resaltó que hay  “un total y absoluto apoyo” para la concreción de la obra en el Estadio 23 de Agosto, acciones que ya son palpables como el montaje de las estructuras en el sector plateas por ejemplo.

Anticipándose a lo que podría ser la inauguración del Estadio, estimando que las obras podrían estar terminadas uno o dos meses antes, sostuvo que el ‘broche de oro’  lo podría poner el Seleccionando Nacional de Fútbol jugando un partido de fútbol.

Sostuvo que “más que hayan posibilidades, existe una obligación y en alguna forma habrá que buscar alguna fecha y tendremos que venir”, expresó el experimentado dirigente valorando “el esfuerzo que está haciendo en conjunto el club Gimnasia y el Gobierno de la provincia.

Tenemos que reconocerlo y hacer ver lo que es”, indicó.

En el 23 de Agosto

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete en conferencia de prensa realizada en el estadio 23 de Agosto, destacó la importancia para el Gobierno de la Provincia de recibir al titular de la AFA, lo cual marca “un reconocimiento al fútbol jujeño recordando que estamos ante la presencia del también Vicepresidente de la FIFA”.

Por lo tanto, desde el punto de vista deportivo resulta relevante, bajo un concepto que continuamente recalca el Presidente de Gimnasia Raúl Ulloa y el mismo Grondona, respecto al protagonismo que debe tener el fútbol del interior.

Señaló que está en el ánimo de todos seguir coordinando tareas, porque la obra que se ejecuta en el estadio no es solo para dos partidos de la Copa América sino que va a quedar un hermoso escenario para competir en la Primera División o Nacional B, y porque no,  para cualquier otro evento de importancia que tenga la provincia, concluyó.

Por su parte, el presidente de Gimnasia de Jujuy, Raúl Ulloa, a quien Grondona calificó como un ‘baluarte’ que tiene la Provincia,  se mostró complacido por la visita del titular de la AFA y dijo que en la década del 90 se hablaba del gran desafío  que era hacer esta platea, y gracias a la Copa América y a la posición institucional de AFA, a la posición personal de usted estamos cumpliendo ese desafío.

indicó que se ha diseñado un campeonato excepcionalmente federal porque la Copa América se va a jugar en Salta, Jujuy, Córdoba, San Juan, Mendoza, Santa Fe y La Plata y un solo partido se va a jugar en Capital Federal (River Plate), asegurando que esto “no es ninguna antinomia sino que estamos a favor de que todos somos iguales”.

La conferencia de prensa también contó con la presencia del Ministro de Infraestructura Fernando Frías, el Presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Hugo Antonio Manzur y el dirigente de Gimnasia, Ernesto Siufi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El lunes próximo se concretará una sesión especial en el Deliberante

Mié Dic 22 , 2010
Jujuy al día® – El Concejo Deliberante de la Capital, concretará el próximo lunes 27 del presente mes una Sesión Especial, para distinguir a Personalidades de nuestra ciudad que se destacaron en sus respectivas labores cotidianas. La sesión se llevará a cabo en el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes