Presentaron a los Ediles un módulo de Información Turística

Jujuy al día® – Este lunes por la mañana, integrantes de la Agencia Turística “Turismo Vivo” hicieron la presentación de un Módulo de Información Turística  ante los Concejales y Funcionarios Municipales. La iniciativa tuvo como fin de que el mismo sea implementado para favorecer e informar de mejor manera al turista que visita la ciudad capital.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Abud Robles, más las ediles Marta Russo y Carmen Peña, fueron los anfitriones, mientras que también estuvieron presentes el Secretario de de Planificación, Gustavo Muro y el Director de Turismo de la comuna capitalina, Ramón Aisama.

En la presentación se mostró todo el trabajo que vienen realizando los integrantes de la mencionada Agencia; donde se informa al turista y al público en general los distintos hospedajes, restaurantes, lugares de visita, como llegar a los mismos y también sobre la noche jujeña, entre otros aspectos.

La página tiene información en varios idiomas y el costo que le demandaría al Municipio capitalino la adquisición de este producto que incluye: las máquinas (se traen desde Japón), la información o el programa y el mantenimiento, rondaría los $120.000.

Abud Robles se mostró muy satisfecho con la presentación realizada “felicito a los exponentes por el trabajo que vienen haciendo; esta intención de acercar propuestas para promover e incentivar el Turismo en Jujuy es muy buena. Creo que con estas reuniones  en forma conjunta y aunando criterios,  es la única manera con la que puede crecer Jujuy.

Es justamente a través de estos proyectos, estas ideas y fundamentalmente con este trabajo que vienen desarrollando, que se puede facilitar la permanencia cómoda del turista en nuestra ciudad. Este producto es muy bueno, habría que hacer algo en conjunto que le sirva tanto a la gente de la Agencia; como así también al Municipio capitalino”, manifestó.

El monto sería uno de los principales obstáculos, más allá de ello sería cabría la posibilidad de hacer como una prueba; teniendo en cuenta la proximidad de la realización del Dakar en la Provincia.

En tanto que el Secretario de Planificación y el Director de Turismo, volverán a reunirse nuevamente mañana martes con los integrantes de la agencia Turismo Vivo para avanzar en una posible implementación de este sistema y ver la posibilidad de comenzar aunque sea con dos máquinas que son utilizadas con el sistema táctil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Consejo Profesional de Agrimensores intervendrá en la regularización de espacios verdes

Mar Dic 21 , 2010
Jujuy al día® – En la mañana de hoy se rubricó un convenio entre el Municipio de San Salvador de Jujuy, con el Consejo  Profesional de Agrimensores, Geólogos e Ingenieros Agrónomos de Jujuy, con el principal objetivo de brindar una posibilidad a los vecinos de la ciudad, de regularizar las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes