Plaza Salvador Mazza: La construcción de paseo público en el Rectorado de la UNJu se aproxima al final

Jujuy al día® – Se trata de un nuevo espacio verde emplazado en la intersección de la calle Airampo y la avenida Bolivia, del barrio Los Huaico. La obra consiste en el ensanchamiento de vereda y la incorporación de equipamiento urbano e iluminación especial.

Vecinos y peatones de paso por el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy, situada en la esquina de la avenida Bolivia y la calle Airampo, gozarán dentro de pocos días de la nueva plaza Salvador Mazza, paseo público construido por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy gracias a un acuerdo rubricado por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge y el rector de la institución académica, Enrique Arnau.

Días pasados, el mandatario se presentó en el lugar para constatar el estado de avance de la obra, comprobando que resta culminar algunos detalles antes de entregarla a la comunidad.

Cabe detallar esta obra se enmarca en un convenio que oportunamente fue firmando entre la UNJU y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy: “permite ampliar el espacio público en una vereda muy estrecha, que se va transformando en una verdadera plazoleta, con bancos, equipamiento, iluminación, y convirtiéndose en una cabecera importante en este lugar, tan cercano al Puente Belgrano y al Parque San Martín”, dijo Jorge.

Resaltó que “esto forma parte del plan de trabajar en la cabecera de los barrios con el embellecimiento, ampliación de veredas y más espacio público para los jujeños, en lugares de alto tránsito peatonal y donde también se concentran en épocas escolares, una gran cantidad de estudiantes”.

Por otra parte, esta iniciativa persigue otro objetivo, basado en la necesidad de poner en valor el edificio del Rectorado de la UNJU, considerándolo como parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, “pero fundamentalmente a esta plazoleta que lleva el nombre del Dr. Salvador Mazza, un hombre que dejó en este lugar sus estudios, su trabajo en la medicina, su investigación, que lo llevó a ser reconocido como uno de los hombres encumbrados por sus descubrimientos, con el tema del mal de Chagas, y que tiene su monumento, precisamente, en este acceso, que fue el lugar donde investigó y trabajó”.

Fortaleció la posibilidad de seguir trabajando coordinadamente con distintas instituciones, como la Universidad Nacional de Jujuy, “con la que estamos desarrollando trabajos muy interesantes y vamos a seguir haciéndolo con cuanta institución quiera ofrecer espacios o posibilidades para que mejoremos nuestra ciudad”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana se lanzará la temporada turística de verano en Jujuy

Mar Dic 21 , 2010
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invita a la comunidad en general a participar del Acto de Inauguración de la flamante “Agencia Jujuy Turismo: Lugar de Encuentro” y el Lanzamiento de la Temporada Turística Verano 2.010/2.011 que se llevará a cabo mañana miércoles 22 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes