El Consejo Profesional de Agrimensores intervendrá en la regularización de espacios verdes

Jujuy al día® – En la mañana de hoy se rubricó un convenio entre el Municipio de San Salvador de Jujuy, con el Consejo  Profesional de Agrimensores, Geólogos e Ingenieros Agrónomos de Jujuy, con el principal objetivo de brindar una posibilidad a los vecinos de la ciudad, de regularizar las situaciones de algunos espacios verdes.

Con la presencia del Intendente capitalino, Raúl Eduardo Jorge, junto al Director de Espacios Verdes, Jorge Topp, y representantes de dicho Consejo, encabezados por su presidenta, Agrim. Myriam Guzmán, se concretó en el Salón de Los Intendentes del edificio Dr. Raúl Alfonsín  la  firma de  un convenio en el cual se acuerdan los honorarios preferenciales, la realización de trabajos de relevamiento y mensura para anexión de espacios verdes, desafectados como tales, mediante Ordenanza Nº 3642/02.

En este sentido, el mandatario comunal, Raúl “Chuli” Jorge, consideró que “la firma de este convenio simplificará una ordenanza del 2002, que impone la venta de espacios verdes remanentes en distintos barrios de la ciudad, se trata de espacios muy pequeños que no cumplen la función de un espacio verde o recreativo, lugares donde la maleza y la basura hacen que se tome un criterio razonable”.

Agregó que “para lograr este propósito, se necesita trabajar de manera coordinada con una institución profesional, como el Consejo de Agrimensores, quienes trabajarán asesorando sobre los trámites, con importantes descuentos para los interesados, ya que tenemos más de cien expedientes de vecinos que desean adquirir estas pequeñas fracciones de espacios verdes”.

Por su parte, Miriam Guzmán dijo que “el objetivo de esta firma es apoyar a que se normalice la situación de los espacios verdes, por lo cual se brindará asesoramiento a todos los interesados con el fin de que estas situaciones se encarrilen por los canales habilitados, por lo cual se ofrecen desde la institución importantes descuentos al realizar los trámites.

Cabe  mencionar que ante cualquier duda o consulta se pueden comunicar a la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Comuna Capitalina, ubicada en el edificio 4 de Junio, avenida Espora y 9 de Julio, 3º piso o al tel. 4020480.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mar Dic 21 , 2010
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR MAYRA ELIZABETH RUIZ,  de 14 años de edad, domiciliada en el barrio Santa Bárbara de la ciudad de Palpalá, ausente de su hogar desde el día 3 de noviembre del cte año. Responde a las siguientes filiaciones: estatura aprox. 1,65 mtrs., tez trigueña, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes