Docentes universitarios esperan paritarias para el mes de febrero

Jujuy al día ® – El secretario Adjunto de ADIUNJU y CONADU Histórica, José Delfrari, en diálogo con nuestro medio manifestó que esperan estar en paritarias en los primeros días de febrero y confía en que no sea “el famoso 15 % del que se anda hablando”, porque esto generaría “conflictos” en el sector docente universitario.

José Delfrari, indicó que durante la reunión que se mantuvo en Buenos Aires con el ministro de educación de la Nación, Alberto Sileoni, se solicitó un plus en los haberes y fue ratificada ante las autoridades locales.

“Se estaba estudiando esa posibilidad, entendemos que va a ser una suma fija, si se otorga, y estaría en el orden de los $200 como monto aproximado. La fecha, monto y cuándo está definido por las partidas que pueda recibir estos días la universidad, pero en esa línea estimamos que puede estar la posibilidad”, expresó.

Asimismo, manifestó que durante la reunión con “la mesa ejecutiva de la federación” que mantendría el pasado jueves, en Buenos Aires, definirían las “estrategias para iniciar el próximo año”. Mientras tanto, se intentará dialogar con las autoridades a fin de que  “los conflictos no se generen y las soluciones aparezcan antes que los conflictos se generen”.

Por otra parte, expuso que existía el compromiso del ministro de educación de la Nación de paritarias para el mes de diciembre, sin embargo en la última reunión se pasaron para los primeros días de febrero.

“Esperemos que los primeros días de febrero estemos en paritarias, que no sea el famoso 15 %  del que se anda hablando, porque seguramente si es sólo el 15 % vamos a  tener conflictos”, subrayó el secretario adjunto.

Finalmente, aclaró que por resolución de “la mesa ejecutiva y posteriormente el plenario del secretario general y el congreso”, se decidió finalizar el año lectivo con normalidad para así “no afectar en estas instancias las mesas de exámenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

6 personas fallecieron en trágico accidente en cercanías de La Quiaca

Mar Dic 21 , 2010
Jujuy al día® – El Director de Tránsito y Seguridad vial de la Policía de la provincia de Jujuy, Comisario inspector Jorge Bogarín, informó a nuestro medio que en la madrugada de ayer, sobre ruta nacional 9, se produjo un accidente fatal al volcar una camioneta en la cual viajaban […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes