Centro comercial a cielo abierto: Restringirán el tránsito en calle Belgrano

Jujuy al día® – Es para resguardar la seguridad de la gran cantidad de peatones que se esperan en el centro de la ciudad. Habrán actividades musicales, artísticas y entretenimiento.

Con motivo de la implementación de un “Paseo comercial a cielo abierto” por parte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy sobre calle Belgrano desde Otero a Lamadrid, el corte del transito vehicular en dicha arteria, se verificará en doble turno, por la mañana desde las 9.30 a 14 y de 17 a 23 horas, a la vez que se anunció que para la ocasión se ha previsto actividades musicales y artística.

Gustavo Muro, titular de Planificación y Desarrollo, sostuvo al respecto que lo que se plantea en realidad “es la experiencia,  tomando la idea de otras ciudades de centros comerciales a cielo abierto; nosotros vamos a tener la primera experiencia de un paseo comercial, con actividades musicales, artísticas y peatonal izando una parte de la Belgrano”.

“Lo que estaríamos haciendo mañana (por hoy), es la inauguración de este paseo de compras 2010/11, porqué involucra no solo la Navidad, sino la llegada del Año Nuevo y hasta Reyes. En medio estas festividades tenemos el Paris Dakar, así que Jujuy va a recibir mucha gente aproximadamente más de 20 mil personas y queremos generar un espacio de no solo para la comunidad sino para los visitantes”, acotó.

Precisó que, en el acto de inauguración mañana a las 19 en veredas del Banco Hipotecario, no solo se está habilitando el paseo, sino también las obras desarrolladas sobre todo en calle Belgrano que arrancan desde la Catedral Basílica hasta calle Lamadrid y luego lo que hace al ensanche de veredas de la calle Lamadrid”.

En tanto que el Director General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Alejandro Marenco, subrayó que en la fecha tenemos un esquema nuevo en lo que es la restricción vehicular  y la modalidad de estacionamiento a fin de generar no solamente mayor capacidad de estacionamiento sobre la avenida Senador Pérez de poder estacionar con medidas que también tiende a ser correctivo que hace a la circulación”.

“Esto va a mantenerse en la medida de que esto estén implementado-en lo que refiere a iniciativa que tiene el municipio del “Shopping a cielo abierto”-, así que esperamos que la gente atienda las indicaciones del personal de tránsito y que hagamos que podamos en definitiva tener espacio seguro y una transitabilidad para colaboración de todos “.

“La restricciones total de la calle Belgrano a partir de las 9.30 a 10.00 de la mañana hasta las 14 y de 17 a 23 horas desde Otero a Lamadrid con circulación parcial desde sarmiento y desde Lamadrid hasta Senador Pérez, tramos estos que se van a encontrar con un sistema delimitada con vallas para la circulación peatonal”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ISJ busca contar con un sanatorio y centro de diálisis propio

Mar Dic 21 , 2010
Jujuy al día® – La actual gestión tiene un ambicioso proyecto para reducir el impacto de los costos que pagan los afiliados por internaciones y otras prácticas médicas, como ser las diálisis. El directorio del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), junto a los jefes de las diferentes áreas del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes