6 personas fallecieron en trágico accidente en cercanías de La Quiaca

Jujuy al día® – El Director de Tránsito y Seguridad vial de la Policía de la provincia de Jujuy, Comisario inspector Jorge Bogarín, informó a nuestro medio que en la madrugada de ayer, sobre ruta nacional 9, se produjo un accidente fatal al volcar una camioneta en la cual viajaban 6 personas mayores y un niño de poco más de un año, resultando ser el único sobreviviente del mismo.

Por causas que se tratan de establecer, una camioneta Toyota Hilux, color champagne, en la cual viajaban siete personas perdió el control y terminó volcando, provocando la muerte de 6 de sus ocupantes, siendo el único sobreviviente un bebé de apenas un año de vida, el cual fue trasladado de inmediato al Hospital “Jorge Uro”, donde también quedaron, en la morgue del mismo, los cuerpos de las víctimas.

El hecho se produjo aproximadamente a la horas 6:45, sobre la ruta nacional 9, a la altura del paraje denominado Piedra Negra, a cinco kilómetros al sur de la ciudad de La Quiaca y de acuerdo a las averiguaciones efectuadas en el lugar del hecho, se pudo establecer que las víctimas residían en la ciudad de Perico.

Asimismo, el fin de semana se produjeron 3 victimas fatales sobre ruta nacional 9. El primero, sucedió el día sábado por la mañana, como consecuencia del vuelco de un automóvil, altura Río Perico, donde falleció una persona de sexo masculino. Por otra parte, el domingo a horas 11:30, un ciclista habría perdido la vida al ser envestido por un vehiculo que posteriormente se dio a la fuga. Y por último, el domingo por la madrugada, a 30 metros del cementerio Parque del Solar, una persona que circulaba en una motocicleta (125 c.c.), por causas que se intentan establecer, habría derrapado y posteriormente atropellada por un automóvil, falleciendo posteriormente en hospital Pablo Soria.

En cuanto a los habituales controles vehiculares del fin de semana, señaló que se intensificaron tanto en ciudad de capital como en zona de los diques y ruta hacia la Almona. En este sentido, se llevaron acabo 119 actas por diferentes infracciones, como así también, en horas de la noche y madrugada, 81 infracciones por control de alcoholemia.

Para terminar, explicó que para las fiestas de fin de año los controles continuarán,  a fin de prevenir y evitar accidentes. Por ello, advirtió respetar las leyes de tránsito y evitar conducir en estado de ebriedad, usar las luces en ruta, portar toda la documentación del automóvil y emplear el cinturón de seguridad, usar casco, entre otras prevenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Irascibles sujetos fueron demorados

Mar Dic 21 , 2010
Jujuy al día® – En la noche de ayer, luego de las 23 seis sujetos mayores de edad, fueron demorados a la seccional 1ra ubicada en calle arenales en el centro de esta ciudad, luego que un ciudadano, victima de estos, intentaran amedrentarlo sobre un tramo de avenida Martiarena donde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes