Perico en la recta final hacia el Dakar Argentina Chile 2011

1

Continúan a pleno la capacitación de prestadores de servicios

Jujuy al día® – En el marco del denominado Operativo Dakar Argentina – Chile 2011 la Municipalidad de Perico continúa con las jornadas de capacitación a prestadores de servicio.

En este sentido se llevaron a cabo en las flamantes instalaciones del hotel que fuera inaugurado recientemente a la vera de la ruta que une Perico con Santo Domingo, la entrega de certificados a prestadores de servicios turísticos, del cual tomaron parte más de noventa personas que poseen algún emprendimiento en el rubro.

Al referirse al tema, el ingeniero Héctor Carril Director de Producción y Desarrollo de la Comuna y Coordinador General del Operativo Dakar en Perico manifestó: ““Nos llena de satisfacción y orgullo poder estar entregando los primeros certificados evaluativos  tiene que ver con la concientización hoteleros y gastronómicos de nuestra ciudad en estas cinco jornadas de capacitación y visita a los distintos emprendimientos. Vemos a la gente que acompaña al estado y a este equipo de trabajo que encabeza el ingeniero Rolando Ficoseco  y el pleno apoyo del Concejo Deliberante”.

Por parte del Municipio – continuó – se va a seguir con la concientización y la capacitación tratando de abarcar a todos los prestadores involucrados directamente, por otra parte ya se están conformando los operativos de higiene y limpieza general, los espectáculos y en cuanto al vivac, está prácticamente terminado, restando el tramo final de las instalación eléctrica y de agua potable, esperamos el 15 del corriente la visita del comité organizador, los directivo de ASO  para que nos dé el visto bueno”.

One thought on “Perico en la recta final hacia el Dakar Argentina Chile 2011

  1. Felicito por la actividad de capacitación de los prestadores de servicio en vista de este gran evento automivistico internacional.
    Espero que esta capacitación de prestación de servicio sea ampliada a la terminal de omnibus de San Salvador de Jujuy y en especial a las personas que realizan la carga y descarga de equipajes de los pasajeros en las unidades de transporte. Fui testigo del maltrato , atropello y agresión verbal y material de estos trabajadores a varios pasajeros extranjeros que viajaban en la empresa «El quiaqueño» que provenia de La Quiaca. Estos 9 turistas extranjeros al momento de solicitar sus mochilas, de cierta dimensión, fueron agredidos verbalmente y sus mochilas tiradas fuera de las bodegas de la unidad de transporte al suelo debido a que le daban la supuesta propina voluntaria a los descarga equipajes. Los turistas no le querian pagar la descarga del equipaje porque con razon referian que ya el ticket del pasaje estaba pagado y que esto incluía el transporte (de las mochilas ) y su entrega sin pagar nuevamente. Los descarga equipajes al ver que no le pagarían hicieron lo referido y justificaban ante todos los que esperabamos nuestros equipajes que ellos no trabajan gratis (las preguntas a responder por las autoridades de la terminal o de transporte o por las empresas de colectivos a quienes confiamos nuestros equipajes es si se debe pagarles para realizar esta tarea? es una tarea que deben hacer debido a que ya reciben algun pago? pago y en caso que no lo recibieran pago alguno porque nos se informa a los pasajeros que deben pagar la subida y bajado de los equipajes? Que rol realizan los choferes de los colectivos, que en este ejemplo no defendieron a los pasajeros ni a sus equipajes.
    Considerando la envergadura del evento DAKAR y la expectativa de gran cantidad de visitantes extranjeros y Nacionales a S S de Jujuy se tiene que resolver este problema para que no seamos testigos, nuevamente, de un hecho similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde hoy, la calle Belgrano será un “Paseo de Compras a Cielo abierto”

Lun Dic 20 , 2010
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa que con motivo de iniciarse este lunes el denominado «Paseo de Compras a Cielo Abierto» en calle Belgrano, entre Sarmiento y Avenida Senador Pérez, se producirán restricciones de circulación y estacionamiento en el centro de la ciudad. Cabe […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes