Acciones para la erradicación del trabajo infantil

Jujuy al día® – La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación  del Trabajo Infantil COPRETI, bajo la coordinación de la doctora Mabel Vargas, viene implementando  un Plan Provincial de Acción para la Erradicación del trabajo Infantil en la Provincia de Jujuy durante el año 2009-2010.

Una de las principales líneas de acción es eliminar las peores formas, que son aquellas en que los niños, niñas y adolescentes están expuestos a riesgos físico-psíquico y  moral.

En este marco,  se ha realizado una investigación cuali-cuantitativa   sobre  Trabajo de niños, niñas y adolescentes en basurales de cinco localidades de la Provincia: El Pongo, Libertador General San Martín, Perico, San Pedro de Jujuy y Monterrico.

Siendo esta una actividad laboral que se desarrolla en la informalidad y clandestinidad, era necesario caracterizar la población, en los aspectos socioeconómico, educativo, sanitario, como así también  la cobertura de servicios e Infraestructura social  a la que tenía acceso el campo etárea.

La información generada  nos  permitiría  la   implementación de acciones más eficientes,  articuladas entre los distintos actores  tendientes a erradicar este  flagelo que  trae consecuencias  irreparables y afecta el futuro de nuestros niños.

Este proyecto contó con el financiamiento y asistencia técnica de OIT, UNICEF, del Observatorio sobre Trabajo Infantil (OTIA), del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación  y del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

El informe final fue presentado en el salón de conferencias de OSDE  y contó con la presencia de representantes de UNICEF licenciada  Silvina Gorsky, del OTIA licenciada Anahí Aizpuru, autoridades provinciales y municipales; representantes de organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jorge sobre ensanche de veredas: “En San Salvador de Jujuy apostamos a una nueva urbanidad”

Sáb Dic 18 , 2010
Jujuy al día® – Las obras ejecutadas en el microcentro están proyectadas para beneficiar el desplazamiento de los peatones, brindando sitios de encuentro, creando posibilidad de socializar. El Intendente Raúl “Chuli” Jorge expresó que San Salvador de Jujuy camina hacia una nueva urbanidad, mediante los múltiples trabajos que se concretaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes