Segunda puesta en escena de obra de teatro ambiental

Jujuy al día® – Dentro del plan de educación ambiental  que está desarrollando  la Secretaría de Gestión Ambiental presentará en Perico “El superagente ecológico”.

La Secretaria de Gestión Ambiental viene  cumpliendo actividades para crear conciencia ambiental en la Provincia, muchas a través del área técnica de educación ambiental. Vale recordar que entre ellas en el Bachillerato Nº2 “Gobernador Villafañe” de capital,  se puso en escena “El superagente ecológico”, una realización de  Ecoteatro y El Peregrino (Investigación teatral).

En la jornada de hoy viernes, la producción teatral se presentará en la  Escuela Técnica Nº1 Maestro Humberto Samuel Luna de Ciudad Perico.

Esta obra está pensada para crear conciencia  sobre el cuidado del ambiente y los problemas que causa el manejo inadecuado de los residuos sólidos urbanos (basura)”.

Vale  destacar que las acciones de estas características se desarrollarán el año 2011 en todas las regiones educativas de la Provincia.

Síntesis argumental de la obra

La representación teatral cuenta que: El gobierno nacional ha creado una oficina especial para defender al Ambiente y ha designado a la profesora Flora Céspedes Arroyo, como Directora. El propósito es sumar nuevos Agentes Ecológicos y es elegido Nino Pendino como colaborador de la profesora, que es  un adolescente con muchas ganas pero torpe, descuidado e irresponsable con el tratamiento de la basura y el cuidado del Ambiente, situación que hará enojar a la profesora y provocará escenas disparatadas. Mientras tanto Basurex, investigador que trabajó en la Secretaría de Ambiente, en “la década de los 90”, pone en marcha -con el apoyo de un laboratorio multinacional- un plan malvado para propagar una nueva enfermedad respiratoria, dejando la basura al aire libre sin recolectar en la Quebrada de Humahuaca. Su asistente Nina comienza a sospechar de las maniobras extrañas de su Jefe y todo da un vuelco cuando conoce a Nino Pendino y comienza… el amor. Todo se complica aún más cuando la Profesora Flora (antigua asistente y novia de Basurex) descubre que él está detrás del plan maligno.

La misma tiene este elenco: Joaquín Ramos ( Nino-aspirante a agente ecológico), Silvia Vargas ( Flora- directora que  lucha por el medio ambiente), Sebastián Muñoz (Basurex- creador de un Plan Malvado), Noelia Hurtado (Nina asistente de Basurex).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Quién se va y quién viene a Gimnasia…?

Dom Dic 12 , 2010
(jujuydeportivo)  Los rumores se empiezan a escuchar en los pasillos del estadio “23 de Agosto”, y como siempre todos quieren saber que jugadores se podrían ir de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y quienes llegarían. Por ahora no hay muchos nombres, por lo menos ninguno confirmado pero por supuestos las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes