Abordaron temas de seguridad en Yuto

Jujuy al día® – La Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la Provincia de Jujuy participó de una reunión con funcionarios y vecinos de la localidad de Yuto. En la oportunidad se informó sobre las acciones que se llevan adelante para prevenir delitos y accidentes, ocasionados por animales sueltos.

El encuentro se desarrolló en la sede del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Yuto y contó con la presencia de la Intendenta Municipal de Yuto Clara Gómez; el Presidente del Concejo Deliberante Ramón Barrios; el Secretario Ejecutivo del municipio Máximo Hinojosa; el Secretario de Gobierno, profesor Omar Ibarra y ediles.

Participaron también el subcomisario Jorge Martín Ortega, quien encabezada la comitiva, acompañado del Agente Daniel Tolaba y Luis Martínez representante del Ministerio de Gobierno, junto al Jefe de Área U.R.4 comisario inspector Baldomero Guerrero y el 2do Jefe de la Seccional 22° subcomisario Daniel Abalos.

La entrevista posibilitó atender y dar respuestas a problemáticas planteadas en reuniones anteriores y marcha del silencio organizada por familiares victimas de accidentes de transito, indicaron los participantes.

Temas abordados

En la ocasión, el Jefe de Área, Baldomero mencionó los operativos llevados a cabo por la Policía en los últimos diez días y que se viene trabajando a fin de erradicar la problemática planteada por la comuna vecinal en lo atinente a los animales sueltos y recorridos de prevención

Los presentes requirieron a las autoridades de seguridad, la urgente necesidad del incremento de la fuerza efectiva de la Seccional 22° dado los hechos acaecidos recientemente, la amplitud jurisdiccional y el incremento de la densidad poblacional.

De igual manera, requirieron la provisión de una unidad móvil nueva en razón que el móvil actual con que cuenta la dependencia policial, presenta desperfectos mecánicos que dificultan el normal desarrollo de las actividades diarias.

Los ediles presentes solicitaron al jefe de área de operativos semanales con personal del Cuerpo de Caballería y la implementación de controles vehiculares en la arteria de ingreso a la ciudad, en tanto los mismos se comprometieron hacer cumplir en forma estricta el ordenamiento legal en cuanto a animales sueltos.

Para concluir el representante del Ministerio de Gobierno, Luis Martínez, hizo entrega a un referente local de los informes de operativos llevados a cabo por la fuerza en conjunto con el municipio donde constan detenciones de personas y secuestro de animales sueltos en la vía publica y en rutas.

En el encuentro, Martínez informó que se esta gestionando los medios logísticos y humanos para satisfacer los requerimientos de la población.

Cerrando la reunión el Jefe de Inspectoría comisario inspector Guerrero y el 2do Jefe de la dependencia, asumieron el compromiso de instruir al personal policial para una buena atención al publico, actuar con celeridad ante un llamado telefónico, recorridos solicitados por los vecinos y puntualmente seguir trabajando en conjunto con el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Marina Vilte: Culminó el ciclo lectivo 2010

Dom Dic 12 , 2010
Jujuy al día® – Alumnos y docentes estuvieron acompañados por los padres y por autoridades de la ciudad. Satisfacción por el rendimiento del alumnado, con grandes expectativas para 2011. Con un acto cargado de emotividad, ayer la comunidad educativa de la Escuela Municipal Nº 1 Maestra Marina Vilte culminó el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes