Se lanzó en Jujuy el 0800 Salud Sexual

Jujuy al día® – Se llevó a cabo el lanzamiento del 0800 222 3444 línea nacional gratuita y confidencial para la consulta sobre temas vinculados a la salud sexual y reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación, a los fines de que toda la comunidad pueda consultar sobre los mencionados temas.

El Ministro de la Salud, Víctor Urbani, encabezó el lanzamiento acompañado por la Coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación Paula Ferro y la responsable del Programa en la Provincia Alicia Campanera.

Víctor Urbani destacó que a través del número habilitado, se permitirá a toda persona que tenga dudas sobre el uso de los métodos y medidas para prevenir embarazos, puedan consultar a un profesional sobre los mismos e informarse sobre cuáles son sus derechos dentro del sistema de salud.

El funcionario provincial también señaló que el objetivo del 0800 SALUD SEXUAL es brindar atención personalizada y oportuna a la comunidad, facilitando el acceso a estos servicios a la población mayormente expuesta, principalmente la población femenina, indicando la importancia de la herramienta en cuanto a la prevención de situaciones que generalmente se producen debido a la desinformación, lo que muchas veces deriva en consecuencias muy graves para la vida y la salud.

La Coordinadora Nacional del Programa licenciada Paula Ferro destacó que existen un total de 25 consultoras y consultores especialmente capacitados para responder a los llamados desde las 6 de la mañana hasta la medianoche de lunes a viernes y de 9 a 21 horas los fines de semana y feriados.

Paula Ferro señaló además que la línea 0800 SALUD SEXUAL  brinda información sobre el marco legal en salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, las obligaciones del sistema público de salud, de las obras sociales nacionales, provinciales y las prepagas, violencia sexual, cáncer de cuello de útero y cáncer de mama, derecho sexual y reproductivos de las y los adolescentes, entro otros temas.

Finalmente la Coordinadora del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación destacó que esta línea cuenta con los servicios especializados en salud sexual y reproductiva elaborado por cada provincia y en permanente actualización, donde se especifica la ubicación, horarios de atención y profesionales a cargo de los distintos centros de salud y hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados volvió a elegir a Fellner en la Presidencia de la Cámara Baja

Sáb Dic 11 , 2010
Jujuy al día® – La Cámara baja definieron este miércoles las autoridades en la sesión preparatoria que duró una hora y media. El único cambio fue Aguad por Alfonsín en la vicepresidencia primera. Si bien algunos sectores opositores pretendían arrebatar la Presidencia que está en manos del kirchnerismo, las posiciones […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes